Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:06:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este fin de semana se celebra el año nuevo chino

Los festejos comenzarán el próximo fin de semana en el barrio chino de Belgrano. Se espera que 200.000 personas le den la bienvenida al «Caballo de madera», animal mitológico que gobernará el calendario chino este año.

Por Victoria Reale
Email This Page
caballo_madera_año_nuevo_chino

De acuerdo con el calendario lunar tradicional chino, el primer día del año lunar chino puede caer en cualquier día entre finales de enero y mediados de febrero. Es la fiesta más importante del pueblo chino. El calendario lunar chino incorpora el ciclo lunar y la posición del sol. Según la leyenda, el calendario se remonta a 2600 a.C, cuando el mítico Emperador Amarillo comenzó el primer ciclo del zodíaco chino y nombró un animal para representar cada año en el ciclo de 12 años.

El próximo sábado 1 de febrero comenzarán los festejos por el año nuevo chino, organizado por la Fundación Muralla Dorada en el barrio de Belgrano. Para recibir el año 4712 de su calendario, habrá degustaciones entre las 14 y las 20 en los característicos puestos gastronómicos instalados en Arribeños y Mendoza. A las 18.30 se hará el gran despertar del dragón para dar inicio al nuevo año y ahuyentar a los malos espíritus. El domingo seguirá desde las 14 y terminará a las 20 con fuegos artificiales.

Entre las actividades culturales habrá talleres de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas y Taichi. El Maestro Liu Ming, quien fue elegido por el Papa Francisco para ser su acupunturista, experto en Caligrafía, Filosofía, Astrología y Artes Marciales Chinas Internas (Taichi), participará con una demostración sobre el escenario .

Se contará también con el canto celestial de las mellizas Wu y con la prestigiosa cantante de Opera China la Sra. Mónica Chao con su voz milenaria. La Compañía “Esquina de Carlos Gardel”, será la encargada de la exhibición del tango argentino.
Asimismo, la destacada banda musical Ley de Atracción presentará temas de su nuevo disco.

El animal mitológico que gobernará este año según el calendario chino será el Caballo de Madera. Se espera que 200.000 personas participen de la celebración el próximo fin de semana. La fiesta, como en las últimas ediciones, llenará de buenos deseos, colores, tradiciones y comidas y culturas típicas las Barrancas de Belgrano, sede de los festejos centrales y escenario de los principales actos por el cambio de año.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario