Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mañana suben los pasajes de trenes y colectivos por tercera vez en el año

Aumentarán entre 7 y 13 por ciento según el servicio y el tramo. Las subas ya acumulan entre el 60 y 69 por ciento anual.

Email This Page
paro9dejunio TELAM Los servicios urbanos y suburbanos de colectivos, trenes, subterráneos y Premetro se encuentran esta mañana paralizados como consecuencia de la medida de fuerza impulsada por el sindicalismo opositor, por lo que en las calles sólo se ven autos particulares y algunos taxis. Fotógrafo:Brigo Carlos

Los pasajes de trenes y colectivos volverán a aumentar mañana entre 7 y 13 por ciento según el servicio y el tramo. En lo que va del año las subas acumuladas oscilarán entre 60 y 69 por ciento. El aumento de trenes y colectivos fue anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el pasado 3 de enero, que dijo que el ajuste se aplicaría en tres etapas: febrero, abril y junio.

El sistema de tarifa integrada que ofrece descuentos a quienes realicen combinaciones entre colectivos, trenes y subterráneos para llegar a destino.

A partir de mañana los boletos de colectivos que hoy cuestan 9, 9,25 y 9,5 pesos llegarán hasta 10, 10,50 y 10,75 pesos, respectivamente. El más demandado de esos pasajes es el que pasará de 9,5 a 10,75 pesos (13,1 por ciento). Los viajes por más de 12 km aumentarán de 10,25 y 10,75 pesos hasta 11,25 y 11,75 pesos.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y trabajadoras domésticas así como los beneficiarios de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen seguirán accediendo a la tarifa social que les permite pagar el 45 por ciento de las nuevas tarifas, y además tendrán los mismos beneficios del sistema integrado para viajes múltiples.

Entre los ferrocarriles, el pasaje mínimo en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte que hoy cuesta 3 pesos pasará mañana a 3,25 pesos (8,3 por ciento) y en lo que va del año el ajuste acumulado es de 62,5 por ciento. Por su parte, la tarifa básica en el Urquiza pasará de 3,25 a 3,5 pesos (7,7 por ciento) y desde enero el ajuste es de 59,1 por ciento. Mientras tanto, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy está en 6,25 pesos pasará a 6,75 (8 por ciento). En el año esos tres ramales acumulan una suba de 68,7 por ciento.

Además de las subas de trenes y colectivos, mañana la tarifa de subtes debería pasar a 12,50 por ciento, pero el ajuste está suspendido por una medida judicial y el pasaje por ahora seguirá costando 7,5 pesos. La jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara exigió al Gobierno porteño más datos sobre la conformación de la tarifa y los subsidios entregados a la concesionaria Metrovías.

En los tres casos, continuará el programa Red Sube, un sistema de tarifa integrada que  permite a quienes viajan más pagar menos, de forma tal que una persona paga 50 por ciento menos en el segundo viaje y 75 por ciento menos a partir del tercer viaje.

Pese a los nuevos aumentos, los subsidios públicos no solo no disminuirán sino que continuarán subiendo.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario