Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el Banco Ciudad

La medida será por 24 horas este miércoles 23. Los trabajadores piden que se reponga el personal que tomó el retiro voluntario.

Por Redacción Z
Email This Page
banco_ciudad

La Comisión Gremial Interna del Banco Ciudad convocó a un paro el miércoles 23 que comenzará a las 8.15 de la mañana con una concentración en la sucursal de Corrientes y Uruguay y seguirá a las 11 con el acto central frente la sede central del banco, en Sarmiento y Florida.

Adolfo Ieraci, integrante de la Gremial, dialogó con Diario Z sobre los motivos del paro. “La medida de fuerza obedece a varios motivos. Por un lado las autoridades no respetan la convención colectiva 18/75, que rige la actividad y hace a la carrera bancaria. Además, no están incorporando personal, después de 300 retiros voluntarios que llevan a un déficit en la atención. En tercer lugar, la obra social está en muy mal estado y nos obliga a usar medicina prepaga, que viene aumentando; queremos una obra social digna. Finalmente, queremos que se respete la antigüedad; no tenemos un adicional por años de servicio, como en el Nación o el Provincia”.

El reclamo engloba una fuerte crítica a la conducción del banco. “Rogelio Frigerio es la continuidad lisa y llana de Federico Sturzenegger”, apunta Ieraci, “siguiendo con políticas de vaciamiento y tercerización”. Por caso, denuncian que, “ya se fueron 11 millones de pesos en publicidad mientras no se cumplen las condiciones básicas de trabajo”.

En tal sentido, las críticas por el edificio nuevo para el banco, destinado a la Jefatura de Gobierno, aun continúan. “La nueva sede del banco la usufructúa el gobierno, habiéndose hecho con fondos del Ciudad. Mientras, hay compañeros hacinados, con stress, que son los que se tendrían que haber beneficiado”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario