Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), reanudaron las medidas de fuerza en el subte con la liberación de los molinetes en varias estaciones de la línea H entre las 7 y las 9.
El plan de lucha, que se interrumpió durante el feriado puente dispuesto por el 1 de Mayo, Día del Trabajador, se reanudó de acuerdo a lo anunciado por la Agtsyp este miércoles 2 de mayo en la línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.
Mientras que mañana paralizarán el servicio de la línea H durante dos horas, entre la 5.30 y las 7.30, en un nuevo rechazo a la paritaria firmada entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno porteño, que prevé una mejora salarial del 15,2% en 3 tramos.
Por su parte, la semana pasada la empresa Metrovias, concesionaria del servicio de subtes, adelantó que realizó «la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales» por la protesta de los metrodelegados. Además recordó que la negociación salarial «fue rubricada por las partes intervinientes» y lamentó que la decisión gremial «sea una vez más, afectar a los usuarios».
Fuente Diario ZFuente enelsubte.com
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!