Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: Piden informe por los casos de dengue

La Legislatura aprobó un pedido de informes para conocer cuáles es la cantidad exacta de casos atendidos en los hospitales porteños y qué medidas está tomando el gobierno al respecto.

Email This Page
legislatura
legislatura ritondo
dengue_planetario940 Dengue
Anterior Siguiente

Luego de la apertura del año legislativo protagonizada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta el martes 1, la Legislatura porteña llevó a cabo la primera sesión del año con un temario consensuado entre los distintos bloques.

Sobre la cuestión del dengue, los legisladores aprobaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que en 30 días consigne cuál es la situación y cuáles son las acciones desplegadas desde el gobierno para prevenir y atender el  brote de la enfermedad.

Por iniciativa de los bloques Frente para la Victoria y Suma+, el cuerpo parlamentario aprobó un texto consensuado que indaga al gobierno de la Ciudad sobre “si hay protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en los ministerios de Salud, de Ambiente y Espacio Público, de Educación y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales», referido a la prevención y atención de esa enfermedad. También se pide informes sobre “las acciones realizadas en los hospitales y centros de salud de la Ciudad” y cuál es “la cantidad de casos atendidos”.

Al mismo tiempo, los diputados rechazaron una citación de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, propuesta por el legislador del FIT Marcelo Ramal. Tampoco se aprobó un pedido de declaración de emergencia sanitaria presentada por Gabriel Fuks (FpV).

También el cuerpo parlamentario aprobó una declaración con motivo del «Día Internacional de la Mujer» a conmemorarse el próximo martes 8. Y proclamó el beneplácito por la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. También se aprobó la colocación de una placa de repudio al golpe institucional del 24 de marzo de 1976, un proyecto impulsado por SUMA +.

La Legislatura aceptó también la renuncia presentada por el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Julio Raffo.

dz / fs

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario