Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Malestares en el bloque del PRO

La dirección del bloque está cuestionada y se reclama más diálogo con el Ejecutivo.

Email This Page
legislatura uber

Los cuestionamientos internos al bloque oficialista por su funcionamiento se intensificaron durante los últimos días. Por lo bajo, varios legisladores PRO plantean reparos a la conducción que comparten la vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo, y el jefe del bloque, Francisco Quintana. “Todo está cerrado a la opinión de ellos dos, no hay espacio para plantear otros ejes”, lamentó un diputado del oficialismo, en estricto off the record.

Lo cierto es que las diferencias no son nuevas, y sólo se matizaron con la férrea conducción que ejercía Cristian Ritondo, un peronista que tenía como premisa la negociación constante y manejó la Legislatura con precisión durante cuatro años.
Actualmente, el bloque PRO atraviesa un momento de incertidumbre en la que se combinan la escasa comunicación con los funcionarios del Ejecutivo y los problemas para manejar una Legislatura que está en constante movimiento tras el año electoral.
Las fallas en la comunicación entre los legisladores y el Ejecutivo fueron advertidas por el diputado Roberto Quattromano, que en febrero eligió a la red social Twitter para expresar su descontento con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Aunque el incidente tuvo final feliz, los problemas continúan. “No hay interlocutores, no hay líneas de acción y no están atentos a los pedidos de los legisladores”, se quejó otro diputado.

Claro que los problemas no son solo del macrismo. El interbloque ECO pasó rápidamente de segunda a tercera minoría con la partida de Graciela Ocaña y la Coalición Cívica. Y a eso le sigue el virtual quiebre del bloque del Frente para la Victoria. Algo se había percibido durante la discusión en enero del traspaso de la Policía Federal. Entonces, los rumores de desinteligencias dentro del FpV fueron una anticipación de lo que finalmente sucedió la semana pasada cuando la Legislatura se disponía a votar la única ley pedida desde enero por el Ejecutivo: la creación de la Agencia de Bienes del Estado.
Lejos de anticipar este movimiento, Polledo y Quitana sufrieron un duro revés en plena sesión, cuando el tratamiento se cayó frente a la evidente división dentro del bloque kirchnerista y la imposibilidad de contar con los votos necesarios para su aprobación.

“No se puede caer una ley de esa manera, fue un error muy grosero”, explicó otro legislador macrista. “Estuvieron muy lentos para anticipar este escenario”, añadió.
Hoy la Agencia de Bienes no tiene garantizados los votos. Ni siquiera el sector más cercano al oficialismo, la Coalición Cívica y el bloque que responde a Martín Lousteau (Suma+), están dispuestos a apoyar la ley que pidió Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario