Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Malestar por el salario en los hospitales

Trabajadores del Durand, el Gutiérrez y el Ramos Mejía cumplen un plan de lucha con retención de tareas y cortes de calle. Rechazan la paritaria, que fija un aumento del 14% hasta noviembre.

Email This Page
Durand

Trabajadores de los hospitales Durand, Gutiérrez y Ramos Mejía comenzaron un plan de lucha –que incluye retención de actividades y movilizaciones con corte de calle- en oposición a la paritaria firmada entre el Sutecba y el gobierno porteño, que estipula un 14% de aumento salarial hasta noviembre.

En el Hospital Durand, ubicado en Caballito, los médicos, enfermeros y personal administrativo está en “asamblea abierta” desde el lunes 18. La protesta se intensificó a partir de ayer con la instalación de una carpa en el hall de entrada y un corte en Acoyte y Rivadavia. Las cirugías fueron suspendidas –salvo las de emergencia- y los trabajadores cumplían con un esquema mínimo de atención.

El delegado de enfermería, Mario Acosta, contó a Diario Z que “el principal reclamo es por la absurda paritaria que firmaron, con un 14% de aumento hasta noviembre y otro 17% en cuotas. Este acuerdo no alcanza ni siquiera a cubrir la tremenda inflación que hay”, añadió Acosta.

El reclamo se extendió hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde hubo un abrazo solidario y una asamblea rechazó unánimemente el acuerdo paritario. En tanto, en el Ramos Mejía, la comisión interna de ATE se manifestó también en contra del acuerdo salarial previsto.

Según pudo saber Diario Z, el martes 26 habrá un plenario de delegados de distinta extracción sindical de siete hospitales: Durand, Penna, Ramos Mejía, Dueñas, Gutiérrez, Marie Curie y Tornú. Allí se discutirá un plan de lucha que podría extenderse a jornadas de paro y movilizaciones, según precisó una fuente gremial.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario