Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Malditos (todos mis ex): La pareja y sus avatares

Cruda indagación sobre el amor a través de una mujer que revisa su pasado.

Por Paula Sabates
Email This Page
MALDITOS x Juan Borraspardo (43) (1)

Hace ocho años la directora Mariela Asensio le pidió au­torización a Reynal­do Sietecase para usar partes de un libro suyo en su obra Hotel melancólico. Al escritor y perio­dista no sólo le gustó el resulta­do de ese híbrido, sino que ade­más encontró en el teatro de la dramaturga grandes coinciden­cias estéticas con su trabajo lite­rario. Una gran amistad surgió de ese pri­mer contacto, y el año pasado escribieron y estrenaron juntos Malditos (todos mis ex), obra que dirige Asensio y que es la pri­mera incursión de Sietecase en la escritu­ra dramática.

La pieza, que en palabras del coautor versa “sobre el amor, la dificultad para en­contrarlo y mantenerlo a lo largo del tiem­po”, se reestrenó en marzo. La obra gira en torno de la vida de una treintañera (Federi­ca Presa) que expone su historial amoroso, en primera persona y reconstruye la histo­ria de sus relaciones, frustradas y truncas.

Es interesante la puesta: para contar cada etapa de su vida, de la que se des­prende un romance diferente, los auto­res decidieron desdoblar al personaje. Así, además de la narradora en su época ac­tual, otras tres actrices (Raquel Ameri, Ma­rina Lovece y Constanza Molfese) hacen de ella en versión más joven, lo que permite conocer en profundidad al personaje en sus diferentes etapas hasta llegar a ser esa mujer cruda y ácida.

Esta compleja cosmovisión femenina se complementa con el mundo masculino, también muy explorado, lo que demues­tra el provecho de la colabora­ción autoral entre Asensio y Sie­tecase. Un ex marido (Ariel Pérez de María), un amor que no fue (Federico Schneider) y un ex al que la protagonista ni siquie­ra recuerda (Hernán Herrera) son los hombres que eligieron los autores para escenificar lo masculino. El contraste que plantea la obra entre los dos sexos permite reflexionar no sólo so­bre el amor, sino también sobre el sexo, la soledad, la cotidianidad, la frustración y el paso del tiempo. Todo bajo una estética atrapante, que incluye música en vivo, un desnudo completo, mucho humor y un fi­nal impredecible.

Malditos (todos mis ex). Sábados 21.30 en el Teatro del Pueblo, Av. R. Sáenz Peña 943.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario