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Actualizado: 04/07/2022 19:13:22
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Mal funcionamiento del Subte B

Reclamos de una usuaria sobre el servicio, y la respuesta de la empresa Metrovías a las quejas de la pasajera.

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En la sección “Correo de lectores” de Diario Z del jueves 3 de abril, se publicó una carta donde una usuaria del subte B se queja por su mal funcionamiento. A continuación publicamos esa carta y la respuesta de Metrovías.

Correo de lectores
Soy usuaria habitual del subte B y desde hace dos años el servicio decayó dramáticamente. Los vagones van llenos todo el tiempo, ya no importa si es hora pico o no. Las estaciones están muy sucias y con mucho olor, y varias veces vi charcos de pis en Carlos Pellegrini. Todos estos cambios en el servicio fueron acompañados por una suba del pasaje de más de un 300%, precio que no se condice con la calidad de servicio que Metrovíaspresta.
Y ahora para enojar más a los que todavía elegimos el subte como transporte diario, en varias boleterías no funciona el sistema de recarga de la tarjeta SUBE y los empleados venden la subtepass a $5, en vez de poder pagar el viaje a $4,5.

¡Metrovías brindé mejor servicio en vez de aumentar el pasaje!
Victoria, de Parque Chas.

Respuesta de Metrovías

En referencia a un comentario enviado por una usuaria de la Línea B al Correo de Lectores de Diario Z, queremos comentarle que a partir de la inauguración de la estaciones Rosas y Echeverría se incrementó la cantidad de pasajeros de la Línea B de manera importante, para lo cual se incorporaron más formaciones al servicio para abastecer esa mayor demanda. Al mismo tiempo, en Metrovías intensificamos los trabajos de mantenimiento de material rodante, implementando un nuevo Programa de Revisiones Generales a la flota. Estas revisiones generales son intervenciones profundas que se realizan a las formaciones una vez cumplida una determinada cantidad de kilómetros recorridos y consiste en trabajos tales como reparación de carrocerías, pisos y reemplazo de boggies, entre otras tareas.
Para ello, es necesario retirarlas temporalmente del servicio, con la consecuente ventaja de que, una vez repuestas, se reduce el número de averías, redundando en una mejor frecuencia y un mejor servicio a todos los pasajeros.

En términos de limpieza, contamos con un área que tiene por objeto realizar y mantener la limpieza e higiene en toda la Red del Subte que cuenta con una dotación de 400 empleados que trabaja intensamente durante las 24 horas, ya sea en estaciones, andenes, material rodante, baños y demás instalaciones. Además, durante 2013 implementamos nuevas cuadrillas de limpieza equipadas con distintos equipos y maquinarias de hidrolavado que permiten realizar una limpieza profunda en las estaciones. Fueron incorporadas 6 cuadrillas, una para cada Línea de la Red, conformadas por 6 integrantes cada una y que trabajan fuera del horario de servicio para realizar una limpieza integral de cada una de las estaciones. Bajo este nuevo esquema de limpieza profunda hemos adquirido 30 máquinas lustradoras rotativas, 45 máquinas lava lustradoras de alta velocidad, 23 hidrolavadoras livianas, 7 hidrolavadoras de alto rendimiento y 10 aspiradoras, entre otros equipos.

Por otro lado, con respecto al funcionamiento de la recarga de SUBE, es importante recordar que todas las boleterías de la Red de Subte cuentan con el sistema de recarga, y en muchos casos existe más de un puesto en cada boletería. Es decir que el pasajero también tiene disponible otros puntos de recarga en el caso que se encuentre con que en esa boca de expendio esté fuera de servicio. No obstante, en el caso de que por alguna eventualidad no pudiera efectuarse la recarga, los usuarios disponen en sus tarjetas SUBE de un saldo negativo de $ 10,50 que les permite viajar aún sin realizar una recarga y sin necesidad de adquirir un Subtepass.

Por último queremos agradecer su comentario y comentarle que el Subte de Buenos Aires se encuentra en una etapa de mejoras y ajustes y Metrovías está trabajando intensamente con el objetivo de mejorar día a día el servicio ofrecido a los pasajeros que eligen este medio de transporte para trasladarse por la ciudad.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
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