Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Madeleine Roux, autora de Asylum, este sábado en la Feria  

Tiene 31 años. Empezó escribiendo una historia de zombies en un blog. Viene a presentar el primer libro de una nueva serie: La mansión de las furias.

Email This Page
Madeleine Roux

 

La escritora estadounidense Madeleine Roux vino a presentar su saga «Asylum» y su nuevo trabajo, «La mansión de las furias”. “La mansión…va a gustarle a los fanáticos de Jean Austen, aunque será más excitante porque tiene monstruos», vaticinó Roux en diálogo con Télam, sobre la novela ambientada en 1810, que trata sobre una joven que escapa de un internado donde la maltratan y es rescatada por una anciana enigmática.
Roux nació en Minnesota en 1985, y después de graduarse con honores abrió un blog donde escribió «Allison Hewitt is trapped», serie de ficción experimental que se extendió rápidamente por la blogósfera. «El secreto para que una historia se convierta en éxito es: 10 por ciento una buena idea y el 90 restante trabajo. Lo del bloqueo es algo que uno dice para excusarse por no escribir, un trabajo que requiere práctica e investigación pero que cuando más lo practicás mejor te sale. No me puedo permitir tener ningún bloqueo porque si no, me quedarí­a sin casa», sostiene.
Roux se presenta como “liberal progresista pero lo más evidente es que en mis libros apoyo sobre todo a la comunidad LGTB, de lesbianas, gays, bisexual y transexual”.

¿Cuál fue la primera historia que publicaste?
«Allison Hewitt is trapped», era un libro de zombies que tiene aventura y humor. Comenzó en formato de blog y la leyeron cinco mil personas y con algunos interactuábamos mucho. Tiempo después mi agente la vio y decidió publicarla pero sin perder la esencia del formato blog, así que tuve que pedirles permiso a mis lectores para convertirlos en personajes de aquella historia. La obra se vendió bien pero nada comparado con el éxito de ‘Asylum’.

Esa saga -compuesta por siete entregas: «Scarlets», «Sanctum», «Los artistas de huesos», «Catacomb», «El director» y «Escape del asylum»- trata sobre un grupo de adolescentes sobresalientes que van a tomar un curso de verano, previo al ingreso a la universidad, a New Hampshire, pero terminan en un viejo hospital psiquiátrico que esconde los más tenebrosos recuerdos de sus antiguos pacientes.

La saga abunda en eventos sobrenaturales, ¿cómo surgió tu conexión con ese tipo de registro?
Me crié en una casa victoriana de campo donde pasaban cosas extrañas: las luces se encendían y apagaban solas, sonaban ruidos extraños. Mi madre aún vive ahí y sigue teniendo experiencias raras, experimentó más cosas extrañas que yo, que quizá por ser pequeña cuando ocurrían no les di demasiada importancia. Extrañamente, eso no fue lo que me impulsó a escribir sobre el género. En aquel momento me interesaba mucho en los libros históricos.

¿Tuviste alguna experiencia extrasensorial mientras escribías «Asylum»?
Sí, durante la investigación que realicé para escribir la saga tuve una serie de pesadillas que algunas noches no me dejaban dormir. Lo aduje al haber visto muchos videos y fotografías que terminaron afectando mi imaginación.

¿Te ves escribiendo otros géneros?
Claro que sí. Me gusta explorar en todos los géneros, de hecho en estos momentos estoy escribiendo y negociando la publicación de un libro de ciencia ficción. También tengo un libro de fantasy que necesita mucho trabajo y una historia casi lista destinada al equipo del director y productor de cine George Lucas, que va a realizar una antología de Star Wars por los 40 años de la saga.

¿Qué conocés de los fanáticos que te esperan en la Feria?
 Sé que hubo mucho movimiento en la redes y eso hizo que desde otros países me pregunten cuándo los voy a visitar. Los veo muy apasionados y demostrativos, algo a lo que no estamos acostumbrados los autores en Estados Unidos. Ayer tuve un pequeño encuentro con booktubers, youtubers e instagrammers y fue hermoso conocerlos cara a cara.

 

Este sábado en la Feria del Libro: a las 18 en la sala José Hernández y a las 19.30 en el stand 1617 de V&R.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario