Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macrismo y oposición negocian contrarreloj las nuevas autoridades

Admiten que las negociaciones siguen trabadas

Email This Page

Por el momento, según confiaron a Télam fuentes del bloque PRO, la única certeza es que el macrista Oscar Moscariello será el nuevo vicepresidente primero en reemplazo de Diego Santilli, quien -con mandato vencido- dejaría la Legislatura para suceder a Juan Pablo Piccardo en el ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La vicepresidencia segunda, en tanto, volvió a ser motivo de tensión entre el macrismo, que la quiere para sí, y el resto de los bloques, que la reclaman en función al respeto de las proporciones de las fuerzas.

Desde la jefatura de Gobierno, y por expreso pedido de Gabriela Michetti, se propuso para ese lugar a Martín Borrelli, aunque su candidatura encontró el rechazo de casi toda la oposición.

«Sería un escándalo institucional», aseguraron a Télam desde el kirchnerismo porteño, que responde a Juan Cabandie.

Borrelli pulseó con Moscariello por la vicepresidencia primera, pero la mejor sintonía del hasta hoy jefe de bloque con Mauricio Macri inclinó la balanza definitivamente.

La opción que podría destrabar el conflicto de la vicepresidencia segunda sería un legislador de Proyecto Sur, el bloque de Fernando «Pino» Solanas, aunque sus propias diferencias internas irían contra esa alternativa.

Del resto, el debate se reduce a unas pocas comisiones, ya que la estratégica de Presupuesto y Hacienda seguirá en manos del macrista Alvaro González.

Las reuniones continuarán esta tarde con el objetivo de cerrar la discusión antes de llegar al recinto a primera hora de mañana.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario