Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y sus chances conservadoras

Qué dice la astrología predictiva sobre el Jefe de Gobierno porteño y los comicios del 10 de julio.

Por
Email This Page

Dos astrólogos porteños coinciden en señalar que las elecciones del 10 de julio mostrarán una gran polarización. En este escenario, Mauricio Macri ganará en primera vuelta e irá a ballottage con Daniel Filmus. Como resultado final, el PRO retendrá la Jefatura de Gobierno.

El astrólogo Waldo Casal no cree que la fecha de las elecciones haya sido elegida por un especialista: «No se ve una fecha tan positiva para Macri. Él tiene Sol y Luna en Acuario. El día de las elecciones la Luna estará en Escorpio, en cuadratura a Acuario. Y Acuario-Escorpio es un aspecto de mucha tensión. Son signos que no se llevan bien. Hay que recordar que la Luna representa al pueblo. Además, Macri tiene Neptuno en Escorpio. Neptuno es un planeta que se vincula con situaciones confusas, faltas de claridad. Eso quiere decir que en esta fecha probablemente no salga electo como candidato único», dice.

Casal manifiesta que Daniel Filmus no hará mala elección y llegará a «hacerle sombra a Macri», pero considera que finalmente el jefe de Gobierno retendrá el cargo. «No va a dar un gran salto. Sí va a seguir con poder, manejando temas muy importantes que ayuden al bienestar del otro. Saturno, el planeta de las responsabilidades, está transitando por la Casa 6 de Macri, y ésta es la del servicio. Esa posición muestra a alguien preocupado por el trabajo, por la miseria, por la falta. Macri va a seguir haciendo obras. Saturno va a estar transitando sobre su nodo positivo en Casa 6 y le va a hacer un buen aspecto al Sol. Eso refuerza su autoridad. No me da la sensación de una derrota electoral».

Jerónimo Brignone, director de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires, también se anima a pronosticar un triunfo de Macri, pero analiza el tema desde un punto de vista político general: «En la carta de cierre de comicios hay una fuerte presencia de Plutón, planeta que astrológicamente se asocia con el conservadurismo. Plutón aparece en el ascendente de esta carta en Capricornio, en oposición con Venus. En este tipo de cartas, el ascendente indica quién gana. Si se tiene en cuenta la cuestión izquierdas-derechas, esta posición de Plutón es un indicador de fortaleza de las derechas. De una derecha manipuladora, que puede estar asociada a denuncias de corrupción».

Brignone señala al PRO como la fuerza vencedora. «El 10 de julio aparece mucho movimiento en la carta de los dos candidatos. Eso está indicando que se va a ballottage. A Daniel Filmus le va a ir mucho mejor que en la elección de hace cuatro años. La diferencia va a ser menor y los dos candidatos van a hacer una buena elección, pero Macri llevará una clara ventaja. El jefe de Gobierno tiene aspectos favorables para ese momento. Mercurio, el planeta relacionado con las elecciones, le hace un aspecto significativo a su Mercurio natal, que da la idea de un estrecho vínculo entre él y la Ciudad para el día de los comicios», afirma el astrólogo.

Brignone también anuncia un triunfo del PRO en segunda vuelta. «Para el cierre del ballottage, el ascendente nuevamente es Capricornio. Saturno, otro planeta ligado al conservadurismo, está en Libra, un signo donde se siente muy cómodo. A su vez, se encuentra en conjunción exacta al medio cielo, punto de la carta que tradicionalmente se asocia con el gobierno. Vale decir que gana la posición conservadora, aunque no me atrevería a decir que Filmus sea exactamente de izquierda».

El astrólogo tomó en cuenta también la carta natal de Cristina Fernández de Kirchner para establecer el resultado: «Para el día del ballottage, la carta de la Presidenta muestra reveses. Mercurio le hace un aspecto desfavorable. Esto quiere decir que sigue la confrontación entre el gobierno nacional y el de la Ciudad».

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario