Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y sus aliados ya se cuentan las costillas

Repercusiones a siete días  de la Convención de la UCR.

Por Laura Mendoza
Email This Page
panorama_cabezones_sanz_macri_carrio

A menos de una semana de celebrada la Convención de la UCR –que votó mayoritariamente por buscar una alianza, acuerdo, coalición, entendimiento, rejunte, o como lo quieran llamar, con el Pro- el paso dado se empieza a transformar, quizá, en un paso de comedia. A saber:

1) El incontenible triunfalismo de Mauricio Macri lo llevó a abrir la boca antes de tiempo y puso en aprietos nada menos que a su equipo económico al anunciar que el 11 de diciembre, tras su pretendida victoria electoral, levantaría el cepo cambiario y dejaría flotar libremente al dólar. Dijo que lo podría hacer en función de la enorme catarata de dólares que inundarán la Argentina tras la recuperación de la confianza. A menos de 24 horas, uno de sus economistas en jefe, Carlos Melconián, tuvo que salir a decir que no lo veía posible.

2) Lo votado en Gualeguaychú por el radicalismo residual supone que la UCR participará en las mismas Paso que el Pro y la Coalición Cívica con tres candidatos a presidente: Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. En el Pro descuentan un triunfo holgado, pero la UCR juega a ganar el espacio. Tanto que el numen del acuerdo, el senador Sanz, no sólo salió a chicanear a Macri con la idea de ofrecerle un cargo en el futuro gobierno, sino que avanzó hacia la crítica típica de una competencia electoral al descalificar la idea de terminar con el cepo de un día hacia otro. Todo lo cual supondría una brutal devaluación con las consecuencias conocidas por todos, sobre todo por los trabajadores que serían los más afectados.

3) Es posible que el acuerdo –al que se niegan a llamar “coalición” para no establecer comparaciones odiosas con la experiencia de la Alianza- ya esté escrito al menos en su parte contractual. Hasta hace solo una semana, Ernesto Sanz le habría prometido al intransigente Gerardo Morales (UCR Jujuy, aliada al Frente Renovador de Sergio Massa en su provincia) tres ministerios en caso de ganar. Y dicen que hasta se había reservado para sí, el cargo de jefe de Gabinete de lo que, aunque lo quieran ocultar, es lisa y llanamente una coalición. Sanz le ofreció a Macri, para abundar en chicanas, un cargo en obras públicas, claro que por su condición de ingeniero.

4) Por su parte, y ya peligrosamente si se recuerdan los antecedentes que la preceden, Elisa Carrió salió a advertirles tanto a uno como a otro, que ella no está dibujada, que es en realidad la verdadera arquitecta de esta alianza y que por lo tanto, tengan a bien no ningunearla.

Esto, desde luego, cuando aún no han pasado ni siete días.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario