Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:25:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y Scioli vuelven a pelear por la basura

Retomaron la pelea por el envío de basura de la Ciudad a la Provincia.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

En su discurso de asunción, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, retomó hoy una vieja disputa
con Mauricio Macri, al pedirle «colaboración» al Gobierno porteño «para que reduzca en un plazo razonable el envío cotidiano de toneladas de basura a la provincia», un reclamo que fue calificado como «injusto» por la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de varios meses sin mencionar el problema, Scioli aseguró que se trata de una cuestión «técnica», por lo que «la solución demanda decisión política».

El gobernador bonaerense explicó que durante los últimos cuatro años su gestión erradicó 230 basurales a cielo abierto y los reemplazó con playones deportivos y espacios públicos recreativos.

«Seguiremos eliminando estos focos de contaminación y cada región tendrá una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos y planes de separación en origen», anunció.

A propósito Scioli remarcó que «el crecimiento poblacional y de las economías genera mayor cantidad de basura» y en ese momento envió su mensaje a Mauricio Macri.

«Solicito la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que en un plazo razonable reduzca al mínimo los volúmenes de desechos que ingresan diariamente a la provincia»,
indicó, en alusión al cumplimiento de las metas de la Ley de Basura Cero.

La respuesta de la Ciudad de Buenos Aires no se hizo esperar y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, se manifestó «extrañado» de que Scioli haya usado «un tema tan importante como el de la higiene urbana para chicanear».

«De peronista a peronista: mejor que decir es hacer. Mañana la Ciudad demostrara con hechos que siempre está un paso adelante», escribió Santilli en su cuenta de la red social Twitter, al anticipar un importante anuncio que su entorno no quiso revelar.

Y agregó: «El problema de los residuos es de toda la región metropolitana no sólo de la Ciudad y Scioli lo sabe. Esto no es una competencia. No suelo polemizar porque siempre prefiero el consenso, pero su acusación es injusta y más cuando personalmente ayudé en conflictos del Ceamse que excedían la responsabilidad de la Ciudad».

Igualmente, Santilli se mostró esperanzado en que el gobernador «vuelva al camino del diálogo».

Las críticas a Scioli también salieron del bloque bonaerense del PRO en la Legislatura provincial, donde Nancy Monzón cuestionó el discurso porque -según consideró- el gobernador «atacó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con mentiras».

«Scioli pretende instalar una pelea con la Ciudad de Buenos Aires, cuando es él quién protagoniza todos los días una guerra, todavía no declarada con el Gobierno nacional. Sobran los hechos que confirman esto, como por ejemplo, las declaraciones públicas que realizó la ministro de Seguridad Nilda Garre, cuestionando su política de seguridad», expresó en un comunicado.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario