Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 11:42:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y Larreta ironizaron sobre el traslado del monumento a Colón

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su coordinador de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ironizaron sobre la decisión del Gobierno de mudar el monumento de Cristóbal Colón y advirtieron que si avanza sobre esta estatua puede hacer lo mismo con otros monumentos. 

Email This Page
macri_larreta DYN09, BUENOS AIRES 27/05/13, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, INAUGURO ESTE MEDIODIA LA ESTACION HOSPITALES DE LA LINEA H, EN EL BARRIO PORTEÑO DE PARQUE PATRICIOS.FOTO.DYN/PRENSA GCBA.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su coordinador de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ironizaron sobre la decisión del Gobierno de mudar el monumento de Cristóbal Colón y advirtieron que si avanza sobre esta estatua puede hacer lo mismo con otros monumentos.

«¿El Monumento de los españoles? ¿El Resero de Mataderos? ¿La Flor? Si se quieren llevar el Monumento a Colón, me pregunto cuál será el siguiente», escribió hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, Rodríguez Larreta expresó que esperaba «un fallo de la justicia» sobre la mudanza del monumento a Mar del Plata porque, remarcó, «si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco».

De esta forma, los representantes del PRO ironizaron sobre la polémica entre Nación y Ciudad por la intención del Gobierno de mudar a Mar del Plata el monumento a Colón y colocar en su lugar una de la patriota Juana Azurduy. Al respecto, pero con otro tono, el defensor adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gómez Coronado, lamentó que «nadie le explique» a la presidenta Cristina Fernández que la plaza situada atrás de la Casa Rosada, donde está la estatua de Colón, «es pública y no los jardines» de la sede gubernamental.

Según Gómez Coronado, la administración kirchnerista «desconoce los términos del convenio firmado en 2007 entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional para permitir el emplazamiento de una reja perimetral en el Parque Colón por cuestiones de seguridad».
«De ninguna manera la Ciudad transfirió sus potestades jurisdiccionales sobre el parque ni sobre los elementos emplazados en el mismo incluido el monumento a Colón», sentenció.
La Justicia ordenó ayer al Gobierno nacional que se abstenga de trasladar el monumento de Cristóbal Colón, en el marco de un enfrentamiento entre la Nación, que pretende llevarlo a Mar del Plata, y la Ciudad, que reivindica como propia la estatua.

«Como siempre, vamos a esperar un fallo de la justicia», señaló Larreta esta mañana ante una consulta de radio Diez y reiteró que «es clarísimo que es un monumento de la Ciudad».

En tanto, Macri, remarcó que «hay que ponerle humor» a la polémica por el traslado de la estatua de Colón porque si no, sostuvo, «lo que estamos viviendo es demasiado».

Ayer, la jueza en lo contencioso administrativo federal, Claudia Rodríguez Vidal, ordenó a las autoridades nacionales que eviten «concretar cualquier acto que implique desmantelamiento y traslado» del monumento, tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil «Paren de Demoler».
Y, pidió al Estado Nacional que en tres días presente un informe sobre el hecho.

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario