Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Miércoles 27 de Mayo
    Despejado12°   18°
  • Jueves 28 de Mayo
    Despejado13°   18°
  • Viernes 29 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y Larreta inauguraron la estación Santa Fe de la línea H

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la estación Santa Fe de la Línea H del Subte, que permitirá combinar con el ramal D de manera provisoria, hasta tanto se habilite la conexión final.

Email This Page
larreta

El Presidente Macri aseguró que la nueva obra «es de nivel internacional», ya que «no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en el mundo».

La flamante parada, que conecta además con la línea D, sumará entre 30 mil y 40 mil usuarios nuevos por día a los 70 mil que ya utilizan la línea H que conecta las terminales de Las Heras y Hospitales, según estimó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red.

«Inauguramos otra estación, siempre con la misma ilusión de ayudar a que la gente viva mejor, ya que una parte central de la vida de todos es cómo viajamos a nuestro trabajo», dijo Macri, acompañado del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades de la Ciudad.

«Es una obra de nivel internacional, una estación que no tiene nada que envidiarle a ninguna en otra parte del mundo», destacó el mandatario sobre la undécima parada en la línea H que atraviesa transversalmente la red de subterráneos.

«Se trata de un medio de transporte importante para una ciudad como esta, tan grande y con tantos problemas de movilidad», añadió el Presidente e indicó que el servicio pasó de «un millón a más de un 1.100.000» pasajeros por día desde 2013 a la fecha.

Por su parte, Rodríguez Larreta subrayó que la línea H sumó desde la semana pasada seis trenes nuevos que «son impresionantes, no hacen ruido, tienen un andar suave y mucho más cómodo, todos con aire acondicionado».

«Vamos a seguir incorporando trenes de acá a fin de año para cumplir el compromiso que tomamos con todos los porteños de que la frecuencia en todas las líneas llegue a tres minutos», manifestó.

Larreta precisó que la estación Santa Fe tendrá durante los primeros tres meses una conexión más larga con la D para luego sí inaugurar una combinación más corta.

«Es un orgullo como argentino poder tener una estación de este nivel, comparable con las mejores del mundo», valoró el titular del Ejecutivo porteño.

«La extensión de la línea H sigue hacia el lado de la Facultad de Derecho y hacia el sur también, para que más gente viaje mejor, de forma más segura y con una señalización del primer nivel tecnológico», concluyó.

DZ/sc

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario