Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y Larreta firmaron el traspaso de la Federal a la Ciudad

El Presidente y el Jefe de Gobierno anunciaron hoy  en Casa de Gobierno, que el personal de las 54 comisarías pasarán al ámbito porteño.

 

Email This Page
traspado

«Todos queremos derrotar el narcotráfico, es el gran desafío», dijo el presidente Mauricio Macri al firmar esta mañana con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el convenio de traspaso de efectivos de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

Macri pidió además el compromiso del jefe de Gobierno de la Ciudad de «volver a tener estadísticas públicas claras y confiables» respecto al delito, y aseguró que «la suma de capacidades existentes en la Ciudad», y la coordinación de esfuerzos, «sí o sí va a dar resultados concretos para que la gente esté mejor».

«Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando», dijo Macri.

Macri destacó este hecho como el comienzo de «una nueva etapa» que busca «soluciones concretas para que la gente este mejor», y señaló que cada vez que durante la campaña visitaba un barrio porteño el reclamo era «más seguridad».

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó como «un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente» la firma del convenio.

«Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía», dijo el jefe de Gobierno porteño.

En qué consiste el traspaso

Luego de varios años de que el gobierno porteño reclamara a las autoridades nacionales el traspaso de la fuerza, ya en diciembre, con la asunción presidencial de Mauricio Macri, se hizo el esperado anuncio. Serán entre 17 y 19 mil efectivos los que pasarán a la órbita porteña y el traspaso incluirá recursos que rondan alrededor de 10 mil millones de pesos.

A partir de ahora, la Ciudad estará a cargo de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, de la que dependen 54 comisarías. También de la Superintendencia de Bomberos, algunas divisiones de Investigaciones y la Policía Científica.

Seguirán en manos de la Federal el resto de las superintendencia abocadas a los delitos federales. Las dos fuerza unificadas quedará en manos del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo. El resto de los policías federales que no formarán parte del traspaso, quedarán bajo la órbita del ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.

 

DZ/nc/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario