Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y la publicidad oficial

La legisladora Sánchez Andía denunció que el Gobierno de la Ciudad la utiliza con fines electorales.

Por Karin Miller
Email This Page
560728-propagnada_macri_390.jpg

La legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) denunció que el Gobierno de la Ciudad utiliza la publicidad oficial con fines electorales. Frente a un pedido de informes de la diputada, el Ejecutivo envió a la Legislatura información en torno a diferentes campañas de difusión y estrategias de medios. Allí aparecen catorce casos de publicidades oficiales con temas referidos a lo social, cultural, turístico y de salud, donde funcionarios afirman los objetivos políticos electorales de las campañas.

El Gobierno asegura, por ejemplo, que uno de los objetivos de la campaña de «Historias para creer» de 2010 fue «construir el posicionamiento de Mauricio Macri en el área social». O que la campaña de Tasa de Mortalidad Infantil de 2011 busca el «posicionamiento de la gestión a nivel nacional», dice.
También, la campaña «Parientes», del área de Turismo, apunta a «convocar a los habitantes de otras ciudades del país a que visiten Buenos Aires durante los feriados largos, posicionando los atributos de la ciudad ligados a la gestión» y a «construir posicionamiento nacional de MM». El presupuesto de la Ciudad para publicidad oficial creció de $57 millones de pesos en 2008 a $140 en 2011. El incremento de la ejecución presupuestaria es todavía mayor: de $83 millones de pesos pasó a $263. Es decir que en cuatro años el gasto aumentó en un 218%.

Sánchez Andía aseguró que «es la primera vez que se demuestra el uso partidario de la publicidad oficial», y dijo que «es preciso sancionar una ley de publicidad oficial que regule y transparente el uso de estos recursos para que nadie los utilice para su propio beneficio». El secretario de Comunicación Social del gobierno porteño, Pablo Gaytán, aseguró que los documentos en los que se basa la denuncia «no son oficiales». Sánchez Andía respondió: «Esos documentos en particular formaban parte, en forma digital y en papel, de la respuesta a nuestro pedido y en base a eso formulamos la denuncia».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario