Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y Capitanich se reunirán el 4 de diciembre

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó hoy que se reunirá el miércoles 4 de diciembre, a las 8, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y confió en que la convocatoria «no sea sólo para la foto», a la vez que le reclamó al gobierno nacional un «trabajo conjunto».

Por Redacción Z
Email This Page
macriINDEC macriINDEC

«Estamos preparando el temario. Vamos a ir con una agenda que la vamos a adelantar para ver si hay algunos temas que se puedan ir adelantando», sostuvo el mandatario al referirse a la convocatoria anunciada ayer por el ministro coordinador.

En diálogo con el canal de noticias TN, el jefe de Gobierno confirmó que el encuentro se realizará «el 4 de diciembre, a las 8 de la mañana», y auguró que tras la reunión Capitanich pueda «empezar un trabajo en conjunto en temas que le resuelvan la vida a la gente».

«Espero que Capitanich nos convoque no para la foto, sino para que realmente, en estos campos, podamos sumar esfuerzos», sintetizó.

Recordó que «con todos los jefes de gabinete hubo reuniones cuando empezaban» y «después no pasó nada», aunque destacó que «tal vez en ésta le agrego un dato bueno, que antes de la enfermedad de la Presidenta tuve un par de conversaciones positivas con ella». Al respecto, precisó que el diálogo con la mandataria fue «en línea con resolver temas que le mejoren la vida a la gente: transporte, seguridad, tema inundaciones, educación, salud».

Macri, quien también defendió su gestión en la Ciudad, opinó que con el respaldo del gobierno nacional «podemos hacer cosas muy interesantes».

«Imaginemos lo que alguna vez podríamos hacer si trabajásemos en conjunto con el gobierno nacional; sería mucho más. Todo esto lo hemos hecho casi a pesar del Gobierno. Si ahora se suma el Gobierno, nos habilita y nos acompaña, creo que podemos hacer cosas muy interesantes», se esperanzó.

Consultado sobre su relación con la jefa del Estado, admitió «conflictos innecesarios», aunque consideró que «ya es pasado. Ahora tenemos esta oportunidad de futuro y la vamos a explorar al mango».

«Con la salida de (Guillermo) Moreno y estos cambios (en el gabinete), espero que el Gobierno haya entendido que la política no es entre enemigos, es entre adversarios», aleccionó.

En tal sentido, cuestionó que, hasta el momento, el kirchnerismo «ha entendido que quien no se somete a ellos, es un enemigo, y la verdad es que así no se puede seguir mas», sostuvo Macri, al recordar que en las elecciones legislativas de octubre la gente «rechazó la intolerancia, la prepotencia y la división».

Finalmente, al abordar el armado político para 2015, el jefe de Gobierno evaluó que va «muy bien».

«Lo mismo que hicimos en la Ciudad, lo vamos a hacer en la Nación», adelantó el mandatario de cara a las elecciones presidenciales de 2015, para lo que pidió el «compromiso de la gente».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario