Durante su discurso, Macri expresó estar «muy preocupado» por las decisiones «que alteran la economía» y solicitó que el país se transforme “en una sociedad predecible y confiable con reglas de juego claras».
Capitanich, por su lado, y durante su habitual conferencia de prensa, consideró que el Jefe de Gobierno «es plenamente responsable de las acciones como también de las soluciones» por el desalojo del asentamiento Papa Francisco del barrio de Villa Lugano.
«Esto significa asignar el presupuesto correspondiente para garantizar que las familias que hoy no tienen acceso a la vivienda puedan tener garantía efectiva de sus derechos».
Consultado sobre el desalojo ocurrido la madrugada del sábado pasado, Capitanich afirmó que ésa fue «una responsabilidad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lidera el ingeniero Mauricio Macri» y que «es muy importante remarcar que el rol de la decisión primaria ha sido de la Policía Metropolitana».
Añadió que «la Gendarmería», a cargo del secretario de Seguridad Sergio Berni, fue «auxiliar de la justicia» y actuó «en un rol de carácter secundario tendiente a evitar cualquier tipo de conflicto. No tuvo injerencia directa en ningún procedimiento».
DZ/pt
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!