Tiempo en Capital Federal

28° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 62%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   27°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri y Aznar, juntos en la Legislatura

El jefe de gobierno porteño y el ex presidente de España disertaron en el Seminario Campus FAES.

Email This Page

Mauricio Macri y José María Aznar ofrecieron una conferencia especial en el marco de la tercera edición del Seminario Campus FAES 2010, que se está desarrollando en la Legislatura de la Ciudad.

El jefe de gobierno afirmó que en el 2011 la Argentina tiene que decidir «entre el autoritarismo prepotente que destruye las oportunidades de crecimiento o el camino español sobre la base del respeto y la ley para lograr una verdadera libertad» y sostuvo que «tenemos que volver al mundo y ser parte del mundo». Además, defendió la ley de aumento a los jubilados votada ayer en el senado y expresó que el Gobierno Nacional «no tiene autoridad moral» para vetarla.

Macri agregó que «es hora en Argentina de un baño de humildad, y no de discusiones absurdas del pasado, sino de reconstruir la movilidad social ascendente desde la educación pública de calidad». Destacó también el accionar político del ex presidente de España por haber contribuido a «consolidar el proceso que llevó a España a integrarse al mundo», luego de una etapa de «sangre y dolor hasta que llegó al Pacto de la Moncloa».

Por su parte, José María Aznar se refirió a «la crisis del mundo, a la que todos los países deben adaptarse y que tendrá vencedores y vencidos». Consideró fundamental que en la región sea «derrotado el crimen organizado» y criticó «el ataque a la libertad de prensa, esencial para la democracia».

También participaron de la conferencia el ministro secretario general de la Presidencia de Chile, Cristian Larroulet Vignau y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma Díaz. Las presentaciones estuvieron a cargo del Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad, diputado Oscar Moscariello (PRO).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario