Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:14:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri vs Filmus: cruces por el debate en TV

Desde el PRO aseguran que discuten ‘más que cualquier otro partido político’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el candidato kirchnerista para ese lugar Daniel Filmus profundizaron ayer sus posiciones respecto al debate televisivo que pretenden llevar adelante previo a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

De un lado, Macri aseguró que prefiere «que haya debate» previo a los comicios programados para el próximo 10 de julio porque «sería una lástima que la Ciudad pierda esta costumbre» que, resaltó, «a nivel nacional no hay».

Filmus, por su parte, insistió con que la discusión no se dé sólo en el canal de noticias de cable Todo Noticias (TN), tal como pretende el líder del PRO.

En este contexto, otras voces de la oposición en la Ciudad se alzaron para criticar la postura de Macri y Filmus de haber dejado prácticamente fuera del debate a los demás postulantes a jefe de Gobierno porteño.

Para Ricardo López Murphy, candidato a jefe comunal por el Partido Autonomista, el PRO y el kirchnerismo «discriminan» a los demás aspirantes al cargo, según expresó en declaraciones al programa Bajo la Lupa, de la FM Identidad porteña.

La nueva polémica entre Macri y Filmus por la posibilidad de debatir en televisión surgió por la mañana luego del acto que el Gobierno porteño llevó adelante por el Día de la Bandera en la plaza Pueyrredón en el barrio de Flores.

Allí la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el PRO, María Eugenia Vidal, confirmó que Macri estaba dispuesto a participar de un debate con otros postulantes, luego de las disidencias por la cantidad de veces y las señales en las que se llevaría a cabo el intercambio.

«Siempre debatimos. En todas las campañas debatimos, más que cualquier otro partido político», dijo Vidal en declaraciones a la prensa.

Además, Vidal se quejó porque «en la última elección el kirchnerismo no pensaba lo mismo» y recordó que la presidenta Cristina Kirchner «no debatió en ninguna campaña».

«Teníamos acordado un debate en ese mismo canal, que es donde siempre se hicieron los debates», afirmó Vidal. Para reforzar esta idea, el propio Macri habló por radio Continental y remarcó que «si hay alguien que ha contribuido a que haya debate, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, somos el PRO y yo».

«Desde que arrancamos nosotros viene habiendo debate, costó mucho generar este hábito del debate. La prueba está en que a nivel nacional no hay: no debatieron (los ex mandatarios Carlos) Menem, (Fernando) De la Rúa, (Néstor) Kirchner, aparentemente no va a debatir de vuelta la presidenta», consideró.

El conflicto se había iniciado luego de que Filmus desistiera de participar de la convocatoria del canal perteneciente al Grupo Clarín al sostener que «ir a un solo debate en TN es como decirle a (Mauricio) Macri que vaya a un solo debate en 6-7-8».

Durante una actividad de campaña, Filmus volvió ayer a desafiar a Macri a aceptar un debate con la presencia también del candidato por Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, que sería transmitido en simultáneo por siete canales de aire y de cable.

Asimismo se pondrían de acuerdo en los moderadores de la discusión entre los que consideró a Alfredo Leuco, Eduardo Feimann, Gerardo Rozin y Gustavo Silvestre.

«No están sospechados de que puedan estar con alguna perspectiva en particular, sino gente que pueda abrir el debate y garantizar que sea objetivo», justificó Filmus sobre los periodistas, en declaraciones a radio Continental.

«No nos parecía justo que se monopolice el debate en TN, que aparte es un canal que hay que pagar para tenerlo. Lo bueno sería hacerlo en lugar imparcial y que cada canal sea de aire y de cable pueda bajar la señal y todo el mundo tener la posibilidad de discutir y escuchar lo que se propone para el futuro de la Ciudad», completó.

Otras fuerzas de la oposición acusaron al PRO y al kirchnerismo de no respetar el tope de gastos para la campaña en la Capital Federal (10,5 millones de pesos) y expresaron su malestar por no ser consideradas para tomar parte en la discusión televisiva, que sí podría incluir a «Pino» Solanas junto con Macri y Filmus.

López Murphy denunció este lunes que el líder del PRO y su contrincante K «discriminan» a los demás postulantes al poner trabas para la realización del debate.

En la misma línea, aseguró que Macri y Filmus «cuentan con
mucho dinero para hacer publicidad electoral» y sugirió que por ese motivo no les convendría debatir con los demás candidatos a jefe de Gobierno porteño.

«Son miembros de las oligarquías políticas que en lugar de plantear un debate republicano, vuelcan enormes cantidades de dinero a la campaña electoral por medio de la publicidad», sostuvo el líder de Convergencia Federal.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario