Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri vetó una expropiación para vivienda social

En el edificio de Boedo 1971, viven siete familias pero si es reacondicionado puede ser habitado por muchas más.

Por Victoria Reale
Email This Page
macri

El 5 de diciembre la Legislatura sancionó por unanimidad la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble sito en la avenida Boedo 1971, de propiedad de Bigudi S.A. que sería asignado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), para resolver la situación habitacional de siete familias que viven en el lugar y otras familias en el futuro. Hace 20 años que el edificio fue abandonado por la quiebra de la empresa constructora.

Al conocerse el veto, el diputado Aníbal Ibarra le dijo a Diario Z que “primero vamos a verificar que el veto haya sido firmado dentro del plazo legal de diez días hábiles después de ser girado al Ejecutivo. El proyecto fue aprobado el 5 de diciembre, y el decreto que lo veta tiene fecha del 10 de enero.”

Ibarra contó que si el veto cumple con los plazos legales, intentarán insistir con el proyecto en la Legislatura “necesitaremos 40 votos y creo que será casi imposible conseguir que los diputados del PRO contradigan una decisión de su jefe”.

Un párrafo de los fundamentos del veto macrista dice que “el inmueble declarado de utilidad publica por el proyecto de Ley bajo examen posee una superficie de terreno de cuatrocientos tres metros cuadrados (403,00 m2) y una superficie edificada de trescientos cincuenta y dos metros cuadrados con cinco decimetros (352,50 m2), resultando dichas dimensiones inadecuadas e insuficientes tanto para la construcción de viviendas sociales como para la promoción de un espacio habitacional adecuado”.

Pero el edificio de Boedo tiene diez pisos, así que Ibarra cree que se equivocaron de edificio o hicieron mal el cálculo “es imposible que el edificio tenga sólo 352,50 metros cuadrados construidos”. Anoche el legislador concurrió al lugar para informarles a las siete familias sobre el veto y contarle qué acciones tomará junto a otros legisladores.

El ex Jefe de Gobierno advirtió que el edificio de Boedo 1971, cuya expropiación fue vetada, está justo al lado de otro en idéntica situación, el de Boedo 1961, habitado por 26 familias, que fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación en diciembre de 2012 por la Legislatura, y no fue anulado por Macri.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario