Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri vetó la ley de aborto no punible en la Ciudad

La ley había sido sancionada hace un mes por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Por Noticias Argentinas
Email This Page
5875411-macrifgendarme390.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy el veto total a la ley de aborto no punible, que había sido sancionada hace un mes por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el argumento de que «contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Macri ya había anunciado hace diez días que rechazaría la norma. «El proyecto sancionado por la Legislatura contiene normas que exceden los lineamientos del fallo de la Corte Suprema, además de excederse en sus competencias al tratar de modificar con una ley local cuestiones que están definidas en los Códigos Penal y Civil», señala el texto al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Más allá del veto, el Gobierno porteño ratificó que continúa vigente la Resolución 1252 del Ministerio de Salud de la Ciudad que reglamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Esa resolución establece que las mujeres víctimas de violación pueden acceder a la interrupción del embarazo en los Hospitales Públicos de la Ciudad con la presentación de una declaración jurada y sin requerir de autorización judicial.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario