Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri vende hasta las joyas de la abuela

Por María José Lubertino, legisladora FPV.

Por María José Lubertino
Email This Page

Mauricio Macri gusta de hacer negocios privados en el espacio público. La venta del Edificio del Plata es otra muestra de su concepción política.

Con la excusa de la construcción de un Centro Cívico en el sur, para mudar allí las oficinas principales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Pro le puso el cartel de venta al conocido edificio.

Nuestro bloque se encargó de aclarar en el recinto que estamos en contra de la construcción del Centro Cívico en el Borda, y eso pudo manifestarse en el texto de la ley ya que se logramos remover esa localización específica.

La venta del Edificio del Plata, además de innecesaria dado que hay presupuesto para construir sin vender, es un cheque en blanco para facilitar que lo hagan.

Esta venta es una burla para los/as trabajadores/as en estado de alerta y movilización, para todos/as los/as militantes sociales y políticos/as que hemos estado custodiando al Borda del avance depredador del PRO.

Con esta venta burlan así el concepto no sólo paisajístico, sino también la unidad conceptual arquitectónica en la que los espacios verdes son parte indisoluble del complejo de salud mental.

Para defender la resignificación del complejo del Hospital Borda con la integración de sus areas verdes presenté el proyecto Nodo de salud mental que permitiría ser re apropiado y utilizado para los/as vecinos/as, garantizando la resocialización y la interacción de muchos/as de los/as pacientes internados/as que deben ser externados. Es un espacio que es utilizado los fines de semana por los/as vecinos/as, dónde realizan actividades culturales y deportivas, y en el que además funciona la radio La Colifata.

Tenemos que garantizar que desaparezcan los muros que hoy separan a las personas que padecen problemas de salud mental, que el barrio pueda usar el espacio verde y que los edificios que hoy están en estado de abandono puedan ser re utilizados para la salud pública, para la salud mental y para emprendimientos que pueden ser una fuente de
ingresos para las personas del Borda.

En el marco de los varios amparos que presentamos legisladores/as, diferentes organizaciones, los/as trabajadores/as de Ate y Ute, junto con la Defensoría que creó una unidad especializada en preservación de patrimonio, prosperó una medida cautelar que les impide avanzar. Ahora todos los amparos siguen su curso sobre la cuestión de fondo unificados y fue la propia sala II de la Cámara que a pesar de no ser muy afecta a estas medidas, antes de fin de año confirmó la cautelar en el marco de las críticas a fallos judiciales que por lo general no atienden necesidades y urgencias ciudadanas.

La venta del Edificio del Plata debe entenderse en el marco de los negocios inmobiliarios que el PRO promueve en esa parte de la ciudad, fantasean con más shoppings, hoteles 5 estrellas, modernos cines. Buenos negocios privados redituables para unos/as pocos/as a costa de vender el patrimonio público a bajos precios.

¿Cuál es el valor del metro cuadrado en esa zona de la ciudad? ¿Por qué comprar terrenos allí es posible y provechoso para los empresarios privados, y reciclar el edificio no lo es para el estado local?

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario