">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: «Vamos hacia la dictadura de las bicicletas»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que el uso de bicisendas en la Ciudad aumentó «entre el 60 y el 100 por ciento» en un año y advirtió que Buenos Aires va «hacía la dictadura de las bicicletas».

Email This Page
bici_macri_dietrich_larreta_montenegro_cabrera_chain_santilli Télam Buenos Aires 23/01/2013 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto en que se anunció que la Ciudad ya cuenta con 100 kilómetros entre bicisendas y ciclovías. Estuvo acompañado por parte de su gabinete. Foto: Tito La Penna/Télam/cb

 

Macri defendió la política de transporte del gobierno de la Ciudad, pero reconoció que su gestión tiene que «reorganizar el centro para que la ciudad sea de la gente y no de los autos».

En cuanto a las cuestionadas políticas sociales aplicadas por su gestión, el líder del PRO manifestó que «si hubo un gobierno que hizo algo por la gente en situación de calle fue éste» y especificó que el oficialismo porteño está trabajando para que «los cartoneros sean recicladores».

A pesar la enfática defensa a las últimas medidas ejecutadas por su gestión en materia de transporte, Macri admitió que «al subte hay que mejorarlo», pero, en contraposición, señaló que «la red de colectivos es buena».

En una extensa entrevista a radio Vorterix, el jefe de Gobierno sostuvo que las principales ciudades del mundo van hacia un proceso de expulsión de los automóviles y expresó que «con las nuevas peatonales, la gente camina más en el microcentro y se valorizaron un 30 por ciento las propiedades» de esas zonas.

En este sentido, afirmó que la implementación del metrobús, los cambios de dirección de calles y avenidas y la creación de nuevas peatonales son para que «todo el tránsito vaya hacía las avenidas» y agregó: «El centro va a ser el mejor lugar de Buenos Aires para vivir».

Además, Macri defendió la implementación de bicisendas y argumento que su uso creció «entre el 60 y el 100 por ciento» con respecto al 2012 y remarcó que la Ciudad va camino a transformarse «en la dictadura de las bicicletas».

Aunque se centró en repasar detalles de su gestión, no se ahorró críticas al gobierno nacional por las supuestas trabas a obras que podrían mejorar la política de transporte en la ciudad.

«La autopista Illia no se termina porque estamos esperando que el gobierno nacional nos corra el alambrado de la traza. Por estas cosas raras que tenemos en el vínculo con la Nación, no logramos este corrimiento en la traza», aseguró.

En cuanto a las políticas sociales implementadas en la Capital, Macri negó acusaciones en su contra por crear una supuesta fuerza de choque para el desalojo de indigentes de la vía pública.

«Si hubo un gobierno que hizo algo por la gente en situación de calle fue este. Mejoramos los centros de noche, triplicamos las camas en los centro de noche e incluso llevamos comida caliente para los que no se quieren mover», puntualizó.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario