Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri unificaría las elecciones de Ciudad con las nacionales

Macri ya tendría decidido no desdoblar los comicios porteños y mantenerlos unificados como en 2009.

Email This Page

«Seguro iremos a la unificación porque no pueden haber tras elecciones en la Ciudad», indicó una fuente segura a esta agencia.

La Legislatura estableció para el 5 de junio las elecciones para elegir a los siete representantes que tendrá cada una de las Comunas, las cuales tendrá a su cargo tareas de servicio a los vecinos y de administración local.

Si bien en principio el PRO intentó que esos comicios se hicieran con los del jefe de Gobierno, finalmente la oposición logró fijar esa fecha.

En el entorno del jefe comunal dan por descartado que Macri será candidato a presidente, e incluso un equipo técnico sigue trabajando en un plan de gobierno integral para el 2011, aún tras el cambio de escenario a raíz de la muerte de Néstor Kirchner.

Desde que Macri decidió lanzar su proyección nacional, la sucesión por la Jefatura de gobierno en el PRO se supeditó a dos nombres: Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Con Diego Santilli, en un peldaño inferior.

Si bien en un momento se estimaba que en caso de unificarse los comicios porteños con los nacionales las posibilidades de Rodríguez Larreta crecerían, mientras que sí se desdoblaban, aumentaban las aspiraciones de Michetti, se dejó trascender que «ambos tienen posibilidades», ante la posición de Macri por estas horas.

En algún momento trascendió la posibilidad de que Macri se baje de su aspiración presidencial y fuera por la reelección en la Ciudad, pero ese escenario no es analizado actualmente.
No obstante, «marzo», dicen, es el mes en que Macri definirá su candidatura o bien las alianzas, pero desde ya estaría descartado el desdoblamiento, supo esta agencia.

Tras la muerte de Kirchner, se revitalizó la posible alianza con Francisco de Narváez como socio en la provincia de Buenos Aires. Aunque toda la oposición, y no es una excepción el Peronismo Federal en el que participa el diputado nacional, parece haber supeditado sus decisiones a la determinación que adopte la presidenta, Cristina Fernández, respecto de su eventual reelección.

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario