Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri-Tinelli: sigue el tironeo por la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Mauricio Macri, en campaña, cambió de opinión sobre la vuelta de San Lorenzo a Boedo y, tras haber dicho que sus chances «eran bajo cero», salió ahora a expresar su deseo de que la vuelta del club azulgrana «se haga realidad».

Email This Page
gasometro_san_lorenzo

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, y en medio de la polémica y los repudios contra sus dichos, Macri se dirigió al vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, y aclaró: «Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad».

«Desde el primer día como jefe de gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño», apuntó el líder del PRO en un segundo envío.

Sin embargo, el domingo, se conoció un audio en el cual Macri desacreditaba la posibilidad de construir un estadio de fútbol al predio de Avenida La Plata al 1700, al entender que San Lorenzo tenía «menos del 1 por ciento de posibilidades» de conseguirlo.

Entre los argumentos para esa desestimación, el mandatario porteño señaló la preocupación de algunos vecinos de Boedo ante la eventualidad de que la mudanza de la cancha redunde en «violencia y robos».

Macri lo aseguró durante una charla con vecinos de Boedo, donde sostuvo que los porteños «se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque», al justificar su opinión de que San Lorenzo tiene «chance bajo cero» de alcanzar la reparación histórica para volver a su estadio de avenida La Plata.

«¿Es posible la vuelta a Boedo del estadio de la avenida La Plata?», preguntó uno de los vecinos e hincha de San Lorenzo en plena conversación a Macri quien, sin medias tintas, respondió: «En mi vida muero con la verdad; San Lorenzo tiene menos del 1 por ciento de posibilidades» de lograr el regreso al Viejo Gasómetro.

Los dichos de Macri generaron una inmediata reacción en San Lorenzo para la defensa de una causa de reparación histórica que moviliza a dirigentes, socios e hinchas. De hecho, durante el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, el Nuevo Gasómetro repudió masivamente la figura del precandidato presidencial por el frente Cambiemos.

Al término del juego, el presidente del club, Matías Lammens, se mostró «muy sorprendido» por el inesperado giro discursivo y ayer el propio Tinelli salió al cruce para reafirmar que «la vuelta a Boedo será total, con el estadio en Avenida La Plata».

El regreso de San Lorenzo a su barrio de pertenencia, del que lo expulsó la última dictadura militar, tiene carácter de Ley desde noviembre de 2012 cuando la Legislatura porteña votó el proyecto con 50 votos positivos contra ninguno en contra.

Los usuarios de Twitter, en su mayoría hinchas de “El Ciclón”, reaccionaron contra el postulante del PRO y hasta le recordaron sus cambios de discurso.

En ese sentido, los hinchas tomaron como ejemplo el giro que dio cuando expuso -tras el balotaje porteño- que mantendría Aerolíneas bajo la órbita del Estado y también otros programas sociales en caso de ser electo presidente.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario