Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri suspendió su visita al Normal 7 para evitar un escrache

El Jefe de Gobierno canceló su plan cuando supo que alumnos, padres y docentes iban a manifestarse.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Mauricio Macri y su ministro de Educación, Esteban Bullirch, evitaron cruzarse con miembros de UTE-Ctera, el Espacio Comunarte, y padres y alumnos del colegio, quienes organizaron una marcha para reclamar por las inefables condiciones del edificio.

Pero las protestas no impidieron que el director general de Infraestructura, Claudio Viola, fuera a la recorrida que se realizó el lunes 31 de enero en la nueva sede, sobre Humahuaca 4360. «El edificio está listo», aseguró el funcionario.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Educación aseguraron a Diario Z que se «malinterpretó» el objetivo de la visita. «No fue una inauguración, fue una recorrida para mostrar las instalaciones a las autoridades y la inauguración formal será el 28 de febrero, el primer día de clases», agregaron.

Desde el Espacio Comunarte informaron a través de un comunicado que «falta concretar el 15% de la obra, no hay luz, tampoco gas y los ascensores están fuera de servicio». Sin embargo, el resto del edificio muestra avances importantes. 

El Normal 7 fue uno de los focos más problemáticos durante las tomas de colegios ocurridas en septiembre del año pasado. En 1999, con Fernando de la Rúa al frente del ejecutivo porteño, el inmueble fue declarado en emergencia edilicia. A partir de allí, los sucesivos gobiernos no concluyeron la construcción del nuevo establecimiento, que lleva una demora de 7 años.

 

DZ/LR

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario