Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 1 de Junio
    Cubierto  13°
  • Martes 2 de Junio
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 3 de Junio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: «Si la Legislatura no aprueba el traspaso, el subte volverá a caer en el limbo»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a apuntar contra el kirchnerismo por trabar la norma que su gestión impulsa para administrar ese medio de transporte.

Email This Page
Subte en la Legislatura

«El kirchnerismo no quiere votar la ley mientras que nosotros buscamos devolverle un servicio a la gente», aseguró Macri, quien aseguró que el plan impulsado por su gobierno apunta a que el subte «mejore cada día un poco».

En declaraciones al canal C5N, Macri dijo que necesita que le aprueben «los recursos de emergencia» e insistió en su propuesta de declarar al subterráneo como un «servicio esencial».

Ese punto genera polémica porque los gremios consideran que de ese modo se limita el derecho a huelga.

La Legislatura porteña tratará hoy el traspaso de los subterráneos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión en la que se pondrán en discusión los proyectos presentados por el PRO y la oposición en su conjunto, ante la falta de consenso que hace peligrar su sanción.

El llamado para iniciar la sesión extraordinaria es a las 11:00, aunque unas horas antes los jefes de todos los bloquesvolverán a reunirse para tratar de avanzar en un acuerdo.

Los puntos más álgidos de la negociación pasan por la forma de financiamiento, los plazos de realización de una auditoría sobre la empresa concesionaria Metrovías y la declaración de emergencia del servicio por cinco años.

 

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario