Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri será indagado por Oyarbide a las 10.30 en la causa por espionaje

El jefe de Gobierno de la Ciudad de será indagado hoy por el espionaje ilegal telefónico.

Email This Page

El eje del interrogatorio estará puesto en las irregularidades que rodearon la contratación del también detenido el espía Ciro James en el Ministerio de Educación porteño y la cercanía temporal de esto con algunas de las escuchas ilegales por las que está procesado, explicaron fuentes del caso.

En particular se le preguntará sobre la escucha que tuvo como víctima a un cuñado de Macri, Néstor Leonardo, y que por las fechas del hecho coincide con los contratos firmados por James como asesor.

Además se lo interrogará por la escucha ilegal hecha al familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Los investigadores confían en que Macri cumplirá el anuncio hecho de manera pública, relativo a su buena predisposición a responder todos los interrogantes.

El lunes, el jefe de gobierno porteño dijo a la prensa que «estoy ansioso por ir a declarar» y subrayó que «no tengo ningún tipo de miedo» y reiteró que no tiene que ver con la causa de las escuchas ilegales.

Tanto en el juzgado como en la fiscalía redactaron por separado decenas de preguntas que giran además sobre la relación de Macri con Palacios de manera previa y posterior a la llegada del primero a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, agregaron los informantes.

El jefe de Gobierno está citado a declaración indagatoria a las 10 en el juzgado federal que subroga Norberto Oyarbide.

El propio Macri había pedido hace unas semanas la postergación de su indagatoria ya que debía cumplir un compromiso oficial que lo llevo a un viaje por la India.

El trámite de mañana se realizará en la Secretaría que lleva la causa, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Retiro y asistirá el juez junto al secretario Gustavo Russo.

También lo hará la fiscalía representada por Alberto Nisman, abogados querellantes y de la defensa.

Macri está imputado en principio por «intercepción de llamadas» a Burstein y Leonardo.

Por su parte el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro y su ex ministro de Educación Mariano Narodowski ya fueron indagados por «encubrimiento de asociación ilícita» a raíz de las maniobras desplegadas por Palacios y James mientras tenían cargos en el Gobierno de la Ciudad.

Según la investigación James tramitaba las escuchas en juzgados de Misiones bajo la excusa de colaborar en investigaciones de hechos comunes y retiraba las cintas de la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Oyarbide considera que hay pruebas suficientes para demostrar que se armó una «asociación ilícita» integrada en principio por James y Palacios dedicada al espionaje ilegal y que operaba bajo el amparo del gobierno porteño.

En la causa están detenidos además dos ex jueces misioneros Cose Luis Rey y Horacio Gallardo y ya fueron procesados policías de esa provincia que trabajaban con James.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario