Fuentes judiciales informaron que la decisión del funcionario del Ministerio Público fue elevada a la Sala IV de la Cámara del Crimen durante una audiencia, con presencia de todas las partes, en que se revisó el archivo de la causa por el juez en lo correccional Raúl García.
Por esa resolución también habían sido beneficiados los otros dos imputados: la ministra porteña de Salud, Graciela Reybaud, y el ex director del hospital público Ramos Mejía Carlos Mercau.
El hecho se produjo en octubre último cuando una mujer dijo haber sido víctima de una red de prostitución e iba a someterse a una interrupción de embarazo en el Ramos Mejía.
Pero al conocerse la información, con los datos de la mujer y el hospital, el caso se judicializó, con la consiguiente parálisis del aborto. De todos modos, la mujer pudo hacérselo luego en otro centro de salud.
Ahora la sala IV de la Cámara, conformada por Marcelo Lucini; Mario Filozof y Ricardo Pinto, deberá resolver, en un plazo de cinco días, si reveé la decisión de la primera instancia o la confirma.
SC
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!