Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri se ve ganador

Inauguraciones al por mayor con la mirada puesta en las elecciones de octubre. 

Por Laura Mendoza
Email This Page
PRO_CAMPAÑA_ELECCIONES_LEGISLATIVAS

La estrategia de inaugurador serial de obras puso a su gobierno en el podio de los que se destacan por hacer, premiado con más del 70 por ciento de la aprobación de los porteños. Y la autoconvicción del que encarna es un estilo realmente “progresista”, puso a sus candidatos cerca del batacazo electoral. A poco menos de 20 días de las elecciones de medio término, Gabriela Michetti y su compañero de fórmula, Diego Santilli, podrían consagrarse senadores con algo más de 45 por ciento de las voluntades; y aun cuando no alcance ese impulso para traccionar más votos a diputados y legisladores (quienes encabezan esas listas, el rabino Sergio Bergman y el teólogo Ivan Petrella están lejos de esa lograr performance), cerca del jefe de Gobierno Mauricio Macri dicen que la tarea está cumplida.

Macri, ahora, intenta un acuerdo con la oposición en la Legislatura para cerrar la aprobación de un nuevo Metrobús en la avenida Libertador. El acuerdo debería estar sellado antes del diez de diciembre. Y no cree que haya inconveniente para obtener, al menos con el kirchnerismo de la ciudad, porque siente que ha recibido el mayor de los reconocimientos, el de la Presidenta, que lo elogió en público. “Valoro a Macri –dijo la mandataria en la entrevista con Jorge Rial- porque dice lo que piensa”. Ese elogio, y las últimas llamadas que se cruzaron hicieron cambiar el clima dentro del Pro, que ve ahora en la perspectiva electoral legitimadora, las mejores chances para hacer que el partido amarillo trascienda las fronteras de la Ciudad Autónoma, el mayor desvelo de Macri hacia 2015, que sigue siendo su meta.

Macri –alega en su bunker uno de sus candidatos, en consonancia con el gurú Jaime Durán Barba- tiene dos rivales claros para la carrera presidencial: uno es Sergio Massa, con quien mantiene un acuerdo, al menos para frenar al kirchnerismo (es el llamado “voto útil”, así lo justificaron políticamente); y el otro es el gobernador Daniel Scioli, quien se perfila como heredero K. A diferencia del primero, Macri tiene por delante dos años de gestión (es decir, dos años más de inauguraciones), mientras que la capacidad de gestión de Massa al frente de un municipio que le permita mostrar obra se verá reducida naturalmente por la naturaleza de su nueva misión, la parlamentaria. Con amigo Scioli sólo lo separa su alineamiento K, porque ideológicamente representan casi lo mismo. En este caso, Macri confía en el desgaste que tendrá el gobernador en los dos años que restan de mandato en un provincia básicamente jaqueda por los números en rojo y la delincuencia.

Macri, en definitiva, se ve ganador. De ahí el nuevo discurso que comparte con los candidatos de Unen, con los radicales bonaerenses y los socialistas de Binner: la Argentina, se volcaron a decir para derrumbar el “mito”, puede ser gobernada por otro partido distinto al peronismo. Ese será el caballito de batalla después de octubre, un discurso que deberá probarse en la pista, que es donde se ve correr a los potrillos.

dz / fs 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario