Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri se reunió con la oposición

Los presidentes de los bloques opositores en la Legislatura criticaron los vetos del Ejecutivo.

Email This Page

Durante el mediodía del jueves Mauricio Macri se reunió con los presidentes de los bloques opositores en la Legislatura porteña. Estuvieron presentes Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Martín Hourest (Igualdad Social), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Claudio Presman (U.C.R) y Julián D´Angelo (Partido Socialista).

Representando al bloque PRO, asistieron Cristian Ritondo, Oscar Moscariello, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Marcelo Godoy, además del Jefe de Gobierno.

Luego de la reunión, los legisladores de la oposición manifestaron que «el diálogo y la construcción de consenso debe darse en la Legislatura y no a través de una absurda política de vetos. No se puede reeditar el conflicto institucional que se da a nivel nacional».

Coincidieron en que «la agenda de Macri está desacertada y nos comprometemos a debatir cómo erradicamos la pobreza, reducimos las desigualdades y mejoramos la calidad de vida con distintas propuestas. Tenemos idea y vocación, no sólo excusas como el gobierno de Macri».

Además, los legisladores afirmaron que Macri planteó la necesidad de generar más recursos económicos, y que la oposición «estuvo de acuerdo en no convalidar aumentos regresivos de impuestos ni ajustes en el gasto público social».

Sostuvieron finalmente que «si el Gobierno gasta mal, no le puede reclamar a la Legislatura aumento de impuestos cuando se niega a afrontar una reforma fiscal que haga pagar a la especulación financiera y bursátil una parte sustantiva del mantenimiento del estado. Coincidimos en defender lo público y no ser un decorado de ocasión».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario