Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri se reunió con el presidente de Armenia y el Papa Karekin II

Destacó que ‘la cultura es uno de los vehículos que posibilitan achicar las diferencias sociales’.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó desde la ciudad armenia de Ereván que «la cultura acerca a los pueblos y, junto a la educación, es uno de los vehículos que nos posibilitan achicar las diferencias sociales».

Macri se reunió allí con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, y el jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II, en una visita protocolar para traspasar formalmente a Ereván el título de Capital Mundial del Libro que en 2011 perteneció a Buenos Aires.

En ese acto, el jefe del PRO abogó para que «las buenas relaciones que hemos construido entre la Ciudad de Buenos Aires y Ereván puedan ampliarse del mismo modo entre ambos países».

Además, recomendó a las autoridades de Erevan «aprovechar esta maravillosa oportunidad que les da la UNESCO de ser la Capital Mundial del Libro» y recordó que en Buenos Aires el año pasado «mucha gente pudo acercarse a la lectura como hábito cultural, inclusive por primera vez».

«El nombramiento le permitió a la gente ampliar sus conocimientos y llevar, además, a muchos autores argentinos a ser conocidos fuera del país y potenciar sus posibilidades en el mundo», acotó.

Macri sostuvo que «la cultura acerca a los pueblos y, junto a la educación, es uno de los vehículos que nos posibilitan achicar las diferencias sociales».

El jefe de Gobierno permancerá dos días en visista oficial en la capital de Armenia, donde la comitiva fue bendecida por el patriarca Karekin II y mañana visitará el Complejo Monumental de la Gran Tragedia de 1915 y el Museo del Genocidio, donde realizará una ofrenda floral en memoria de las víctimas del genocidio.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario