Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri se reúne con Moyano y Barrionuevo

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunirán este martes. Así lo aseguró el referente sindical, quién aseguró que “busca escuchar, entre otros referentes, a quienes tienen la aspiración política de dirigir al país«.

Email This Page
4151729-foto_macri_moyano_y_la_rosa_blanca_390.jpg

Del encuentro también particikpará el dirigente gremial Luís Barrionuevo. Desde el Gobierno porteño informaron que la reunión forma parte de la ronda de diálogo político y social que Macri viene llevando adelante, y recordaron que ya mantuvo reuniones con la Mesa de Enlace, el Episcopado y el Club Político Argentino.

En declaraciones radiales, Moyano advirtió que, además de Macri, se reunirá esta semana con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el dirigente socialista Hermes Binner. El líder del Sindicato de Camioneros explicó que, con estas reuniones, a las que comenzó a convocar en Mar del Plata junto al dirigente gastronómico Luís Barrionuevo, no están destinadas «ni adherirnos al espacio político de ellos ni para criticarlos».

En tal sentido, el jefe sindical dijo por radio Mitre que el sindicalismo disidente busca escuchar, entre otros referentes, a quienes «tienen la aspiración política de dirigir al país». «Barrionuevo y yo hemos hablado con el presidente de la UIA, (Héctor Méndez) y se está haciendo una gestión con el espacio político de Binner», ratificó.

Entusiasmado, el camionero aseguró que a esas reuniones «van a sumarse otros más». Sin embargo, insistió en aclarar que estos encuentros «no tienen connotación política». «En el movimiento obrero, los trabajadores queremos saber, ante esta situación que vive el país, qué piensa el sector político», explicó.

El lunes 20, Moyano y Barrionuevo encabezaron una reunión en suelo marplatense desde donde reclamaron la unidad gremial y paritaria libre y renovaron sus durísimas críticas contra el gobierno de Cristina Fernández. Ambos dirigentes aprovecharon para cuestionar la ausencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José de la Sota (Córdoba), y del diputado Sergio Massa, quienes prefirieron evitar la foto con los sindicalistas pese a haber sido invitados.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario