Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri se quedó sin plata y refuerza a un súper ministro

El Ejecutivo extendió un decreto de ajuste por “restricciones presupuestarias” que no especifica y delega en un ministro de máxima confianza la supervisión de todas las contrataciones. La recaudación, en cambio, subió.

Email This Page
7184389-ANDRES_IBARRAcua.JPG

El Gobierno de la Ciudad extendió el plazo de aplicación de un decreto de agosto de 2014, que ordenaba un ajuste presupuestario por “restricciones fiscales”. Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial, la medida resulta “ineludible debido a la situación económica financiera y a los niveles de recesión imperantes en el país”. El decreto, sin embargo, no especifica los alcances del ajuste y se limita a encomendar prudencia en el gasto de los distintos ministerios.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno ordena que la creación de cargos, los cambios del régimen de la carrera gerencial (ascensos) y los contratos de locación de servicios y de obra (empleados temporarios) que se celebren en cualquier organismo del Gobierno porteño pasen por la supervisión del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. La decisión del Gobierno contrasta con los aumentos sostenidos que registró la recaudación porteña. Según la web de Rentas, en julio y agosto, por ejemplo, creció más de un 35% en promedio.

En efecto, Modernización es en la práctica una gerencia de Recursos Humanos que maneja la liquidación de sueldos de toda la planta de empleados públicos de la Ciudad. Sin embargo, hasta ahora, todos los ministerios tenían vía libre para manejar sus propias contrataciones de personal por fuera de la planta permanente: los famosos trabajadores tercerizados.

De esta manera, Ibarra cobra aún más protagonismo en el final del mandato de Macri, incluso absorbiendo funciones inherentes al Ministerio de Hacienda.

Macri e Ibarra se conocen hace muchos años. Ibarra acompaña a Macri desde su época de empresario y heredero del holding creado por papá Franco. Fue ejecutivo de Socma y, también, gerente general del club Boca Juniors. Desde que el PRO llegó al gobierno de la Ciudad, en 2007, es uno de los funcionarios clave de la gestión. Ocupó cargos estratégicos: coordinó los recursos del Ministerio de Educación, primero, y luego fue gerente de Recursos Humanos. Desde allí controló la extensa plantilla de trabajadores de la Ciudad. Macri lo premió en 2011 con la creación de un ministerio a su medida: el de Modernización.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario