Ministerio de Cultura porteño especificará a la brevedad fecha y horario en que se podrán retirar por la boletería del coliseo.">

Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri reunirá a Barenboim, Argerich y Les Luthiers en el Colón

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció ayer la presentación en el Teatro Colón el Festival de Música y Reflexión que ofrecerá desde el próximo domingo Daniel Barenboim, junto a otros destacados artistas.  El evento incluye una serie de charlas, que serán gratuitas, y el Ministerio de Cultura porteño especificará a la brevedad fecha y horario en que se podrán retirar por la boletería del coliseo.

Por Redacción Z
Email This Page
Macri Barenboim Lombardi

La ronda de conciertos será abierta el domingo 3 de agosto, a las 17, cuando  Barenboim dirigirá a la Orquesta West- Eastern Divan en una función que marcará el regreso al máximo coliseo argentino de la pianista Martha Argerich.

Al día siguiente, lunes 4,  la misma orquesta ofrecerá una versión con fragmentos de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, que tiene otras tres  funciones programadas el miércoles 6,  el  domingo 10   y el martes 12 de agosto.

Asimismo, el martes 5, a las 20, el Colón se vestirá de gala con la presentación conjunta de Barenboim y Argerich en un gran dúo pianístico y con  un programa musical especialmente seleccionado por ambos artistas.

Luego el sábado 9, a las 20, se realizará una velada de grandes talentos que reunirá por primera vez a Baremboim y a Argerich con el grupo Les Luthiers. En la oportunidad se interpretarán dos obras centrales de la mejor música de cámara:  “La historia del soldado”,  del compositor Igor Stravinski, y el El carnaval de los animales”, del  francés Camille Saint-Saëns.

Por último, el domingo 10 de agosto, a las 20,  habrá un espacio de  “Dialogo de Música y Reflexión” en el que Barenboim compartirá una charla pública con el ex presidente del gobierno español, Felipe González.

“Barenboim es un embajador de lujo que tiene la Argentina en el mundo”, señaló Macri en una conferencia de prensa, y agregó que “nos da mucha alegría tenerlo aquí con nosotros; por eso queremos disfrutarlo al máximo”.

En el mismo marco del Festival Barenboim, el sábado 10 a las 20, se iniciará un ciclo titulado «Diálogo de Música y Reflexión» que se llevará a cabo a lo largo del próximo trienio en la sala principal del Teatro Colón con entrada gratuita.

La propuesta, según informó el Teatro Colón, suma a la actividad puramente musical de conciertos sinfónicos, de cámara y líricos, la realización de coloquios, conferencias, ensayos abiertos, clases magistrales y actividades destinadas a otorgar una proyección social y cultural a la presencia de grandes artistas.

En este caso, Daniel Barenboim dialogará con el ex presidente de España, Felipe González, a agenda abierta.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario