Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri redujo la cuota de coparticipación federal de la Ciudad

Los porteños van a percibir sólo el 3,50% del total de recursos tributarios que se distribuyen entre las provincias, con retroactividad al 1º de enero de este año. Antes era 3,75%.

Email This Page
macri-larreta

El gobierno nacional redujo la alícuota de participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Coparticipación Federal de Impuestos, llevándola de 3,75% a 3,50% del total de recursos tributarios que se distribuyen entre las provincias, con retroactividad al 1 de enero de este año.
Lo hizo a través del Decreto 257/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El mismo fija “a partir del 1 de enero de 2018 la participación que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por aplicación del artículo 8° de la Ley 23.548 y sus modificaciones, en un coeficiente equivalente al 3,50%, sobre el monto total recaudado por los gravámenes establecidos en el artículo 2° de la mencionada ley”.
De esta manera, la misma administración nacional que había elevado la alícuota porteña de 1,40% a 3,75% en 2016, tras el traspaso de la Policía Federal al ámbito metropolitano, resolvió reducirla.
La reducción estaba prevista en el Consenso Fiscal alcanzado en noviembre último con las provincias, por parte del gobierno nacional.
El Decreto fundamentó que “para mantenerla en un pie de igualdad frente a las demás jurisdicciones, corresponde reducir la participación” de la Ciudad.
“Para obtener el referido coeficiente se tiene en cuenta el coeficiente 1,40% establecido mediante el Decreto 705/03 y los montos comprometidos para consolidar la organización y funcionamiento institucional de las funciones de seguridad pública en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad”, precisó la normativa

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario