Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri reconoció que también se quejó por el uso de cautelares

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que aunque el PRO se quejó en varias oportunidades por el uso de medidas cautelares sobre las decisiones de su gestión, igualmente reclama que Nación no las limite con la reforma judicial e instó a participar de la marcha del jueves contra el Gobierno. 

Email This Page
macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció hoy que el PRO también se quejó en varias oportunidades por el uso de medidas cautelares sobre las decisiones de su gestión, pero reclamó igualmente que Nación no las limite con la reforma judicial e instó a participar de la marcha del jueves contra el Gobierno.

Además, Macri admitió que en la Legislatura porteña hay un proyecto para limitar las cautelares armado por distintas bancadas, pero sostuvo que «está trabado hace dos años porque no es prioridad en este momento».

Por otra parte, ante la ausencia de algunos referentes de la oposicion en el acto que se celebraba este mediodía en el Palacio de Tribunales contra la reforma judicial, el jefe de Gobierno dijo que un sector de la oposición «pone cuestiones personales» y no se une al resto «cuando hay que defender cosas básicas».

«El 8 de noviembre yo lo festejé y vuelvo a alentar el 18A», sentenció el jefe de Gobierno, que el domingo publicó en su cuenta de Facebook una nota titulada «Que nadie se quede callado», en la que pidió a la ciudadanía que se manifieste «en defensa de la libertad» el próximo jueves. En este sentido, Macri aclaró que también participará de la protesta opositora para reclamar «una renovación de la política» porque, sostuvo, «los mismos que estamos hace 30 años no logramos los cambios notables que mejoren la situación de todos».

Además, Macri explicó, en conversación con radio Vorterix, que lo que busca, al alentar la participación en el 18A, «es que la gente se involucre» y enfatizó: «A donde voy le digo a la gente ‘participá'». A pesar de alentar la presencia ciudadana en la protesta, el líder del PRO dijo que «la energía no hay que ponerla en contra» del Gobierno y sostuvo, con vistas al 2015, «tenemos que ver cómo podemos resolver los problemas nosotros».

En cuanto a la reforma judicial, Macri enfatizó que «esta medida no es democratizar la Justicia, ni es a favor de la gente» y consideró que el kirchnerismo busca «tener mayor control sobre el poder judicial».

«Eso es a favor de la impunidad y del equilibrio que crea la democracia», sentenció Macri, que este mediodía participaba, junto a otros referentes de las oposición, de un acto contra la reforma judicial en Tribunales.

Sobre uno de los seis proyectos de ley de la reforma que busca limitar el uso de las cautelares contra el Estado, el jefe de Gobierno sostuvo que «hay que defender las cautelares en defensa de los individuos frente al accionar del Estado».

Ante una pregunta del periodista, Macri admitió que varias veces el gobierno porteño se quejó sobre el uso de esta herramienta jurídica, pero sostuvo que el caso de la Ciudad «es distinto porque se usa para trabar obras».

A su vez, reconoció que en la Legislatura también hay un proyecto para limitar su uso y se justificó al expresar que «igual está trabado hace dos años porque no es prioridad para nosotros».

«Usar las cautelar cuando el daño no es irreparable es un abuso y no hay que hacerlo. Uno no puede usar una cautelar para que el jefe de Gobierno no pueda reemplazar un empleado en la Ciudad», remarcó.

Por otro lado, el titular del PRO habló sobre las diferencias en el arco opositor, que no pudo juntarse hoy en el acto en Tribunales porque algunos referentes de la oposición, que también rechazan la reforma, como el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas, entre otros, se negaron a participar del acto.

«Ni siquiera cuando hay que defender cosas básicas, como la institucionalidad argentina que hacen a la calidad de la sociedad que vamos a tener y las libertades que vamos a tener, porque se ponen cuestiones personales», afirmó.

Además, Macri manifestó que «hoy no hay nada más importante que defender la libertades» y puntualizó que eso «no significa que somos todos del mismo partido y que proponemos las mismas soluciones».

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario