Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri rechazó todas las imputaciones

El juez Oyarbide tiene diez días para resolver su situación procesal en la causa del espionaje.

Email This Page

«No sé que estoy haciendo acá ni de qué se me acusa», dijo Macri, según trascendió al final del trámite y antes de firmar el acta de la audiencia en la que además de sus defensores y el magistrado estuvieron presentes el fiscal Alberto Nisman y el secretario Gustavo Russo.

Macri llegó a las 10 al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2.002, de esta capital y minutos después sus abogados entregaron, como parte de su descargo, un escrito de medio centenar de carillas, al que se remitió en reiteradas ocasiones, ante las preguntas del magistrado y del fiscal.

El jefe de gobierno porteño «negó enfáticamente» conocer a Ciro James, con prisión preventiva por las supuestas «escuchas» ilegales al empresario Carlos Avila y el familiar de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, entro otros.

Preguntado por la actividad del ex comisario Jorge «Fino» Palacios (el otro procesado con prisión preventiva), quien estuvo al frente de la Policía Metropolitana, Macri afirmó que la fuerza dependía del Ministerio de Seguridad de la ciudad, cartera que está a cargo del también imputado, el ministro Guillermo Montenegro.

Durante el trámite los defensores de Macri se quejaron por lo que consideraban «imprecisiones» en la calificación penal de los hechos que se le atribuyen al jefe de gobierno.

Las fuentes consultadas ratificaron que a Macri se le imputa ser «miembro» de una asociación ilícita. Al término de la indagatoria Nisman dijo que, por las reiteradas ocasiones en las que se acudió al escrito de descargo y a la lectura de partes de su texto, la diligencia «fue larga y cansadora».

Ahora «hay que analizar ese escrito y esperar», agregó el fiscal al recordar que el juez Oyarbide, según las normas legales, tiene diez días para resolver la situación procesal de Macri.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario