Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: «Rebatiremos la reforma en un futuro, con otro Congreso y otro gobierno»

l jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó hoy que se hayan aprobado en la Cámara de Diputados los tres proyectos clave de la reforma judicial impulsada por el kircherismo. 

Email This Page
macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó hoy que se hayan aprobado en la Cámara de Diputados los tres proyectos clave de la reforma judicial impulsada por el kircherismo y afirmó que rebatirá «la reforma en un futuro, con otro Congreso y otro Gobierno». Luego de la maratónica sesión en la cámara Baja, el líder del PRO remarcó que ahora espera que «la Justicia en primera instancia declare inconstitucional de la reforma y que la Corte Suprema lo ratifique».

Además, Macri volvió a negar el supuesto pacto entre la presidenta Cristina Fernández y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que denunció la diputada Elisa Carrió y sentenció: «Con estas denuncias, Carrió es funcional al kirchnerismo».

Luego de la extensa sesión en la que se aprobaron los tres proyectos centrales de la reforma -la modificación del Consejo de la Magistratura, la creación de tres nuevas cámaras de casación y la limitación de las medidas cautelares-, Macri calificó de «inaceptable» el proyecto y sostuvo que «va contra las libertades y la democracia».

Asimismo, calificó como un «bochorno» la polémica votación del artículo segundo, en la que el tablero electrónico marcó 128 votos a favor y el kircherismo expresó que no había contabilizado dos.

«La votación, cuando se hizo, el oficialismo perdió ese artículo, y después vino ese bochorno. Lo más grave es que se aprobó esa reforma y avalada por tantos diputados. Algo que va contra la democracia», enfatizó el titular del PRO durante un acto que encabezó junto a la segunda de su administración, María Eugenia Vidal.

En cuando a los cambios en el Consejo de la Magistratura, Macri señaló que el Gobierno «está violando la Constitución» y afirmó que el oficialismo «hace una reforma en la que ni siquiera quieren que haya una votación abierta».

A pesar de las críticas al proyecto kirchnerista, expresó que es «sí tiene que haber una reforma judicial para que hayan formas de acercar los jueces a la gente», pero advirtió que debe surgir «de un debate más profundo».

«Rebatiremos en un futuro con otro Congreso y con otro tipo de Gobierno, estas medidas que van contra la gente», sentenció Macri, que además remarcó que «hay una nueva Argentina que está naciendo y es la que se expresó el 18 de abril», en la marcha opositora.
El jefe de Gobierno, que ayer estuvo en la carpa blanca que la oposición montó en la puerta del Congreso, también apuntó contra Carrió, a quien acusó de ser «funcional al kirchnerismo».

Macri calificó de «disparate» la denuncia que hizo la diputada sobre un supuesto pacto entre la mandataria y Lorenzetti para hacer cambios en el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura. «Carrió lo que hace siempre es trabajar en contra de cualquier intento coordinado de la oposición para detener los atropellos del kirchnerismo», sentenció.

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario