Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri quiere una estación meteorológica propia

El Gobierno porteño proyecta una estación meteorológica propia para prevenir temporales.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El Gobierno porteño prevé montar su propia estación meteorológica, con el fin de prevenir temporales en la zona metropolitana y de esa manera tratar de minimizar los perjuicios para la Ciudad.

De acuerdo con el proyecto, para el cual hace dos semanas se abrió una licitación, se erigirá una Red de Monitoreo Hidrometeorológico de última tecnología, que estaría lista para funcionar a mediados del año próximo, con una inversión inicial de 19,5 millones de dólares, que para el final de 2012 podría montar a 40 millones.

El sistema dispondrá de 33 estaciones y un radar con alcance de 200 kilómetros, además de sensores en el Río de la Plata.

Según lo publicado por un matutino, el proyecto surgió a partir que desde el Ministerio de Desarrollo Urbano deslizaron que es insuficiente la información difundida por el Servicio Meterológico Nacional para prevenir tormentas fuertes, como las que afectaron la semana pasada la Ciudad, causando inundaciones en varios barrios.

Se prevé, según fuentes de la administración porteñá, que la nueva estación permitirá una mayor precisión sobre las condiciones climáticas y estará conectada directamente con organismos como el servicio de emergencias médicas SAME y Defensa Civil, entre otros.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario