Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri quiere reunirse con Cristina después de las primarias

Para ‘no entorpecer el proceso previo’ a la elección.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El reelecto jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ratificó su intención de reunirse con la Jefa de Estado, Cristina Kirchner, aunque el encuentro quedará para después de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Macri no solicitará el encuentro hasta después de esos comicios ya que esta semana tiene previsto mostrarse con candidatos del PRO de distintos distritos y a partir de jueves se tomará una semana de vacaciones, pudo saber Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Otras fuentes del gabinete macrista ratificaron que el pedido de audiencia se postergará pero lo adjudicaron a la necesidad de «no entorpecer el proceso previo a las primarias».

En ese marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, anticipó que la Presidenta recibiría a Macri pero esperará la solicitud del Ejecutivo porteño para programar la reunión, que sería la tercera entre ambos.

«La agenda es de la Presidenta. En este caso los gobernadores y mandatarios la llaman y piden audiencia, yo no manejo la agenda para decidir a quién recibe y a quién no», explicó Fernández en su habitual columna semanal en el programa Baires Directo de Telefé.

En distintas declaraciones a la prensa, Macri ratificó su intención de reunirse con Cristina Kirchner y aseguró que «la historia se escribe con gestos de grandeza», al recordar el llamado que la jefa de Estado le realizó el domingo por la noche luego de confirmarse su reelección en la Ciudad.

«Siempre hemos ido a cada lugar donde nos convocaron a dialogar. Escuchar al otro, ver en qué podemos trabajar juntos, pero eso no significa que todos tengamos que terminar en un acuerdo electoral», sostuvo el ex presidente de Boca.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes macristas, el jefe de Gobierno porteño partirá el próximo jueves a un destino que no fue revelado junto a su mujer Juliana Awada.

Luego de un lunes cargado de contactos con los medios de prensa y actividades de Gobierno tras el triunfo en el balotaje, Macri intentará martes y miércoles mostrarse con algunos de sus candidatos de cara a las elecciones primarias del domingo 14.

Así armaría alguna actividad con Federico Pinedo, primer postulante del PRO a diputado nacional por la Capital Federal, y también con Néstor Grindetti, que buscará arrebatarle la intendencia de Lanús al kirchnerista Darío Díaz Pérez.

En este contexto, este martes estará junto a su primo Jorge Macri, candidato a intendente en Vicente López, donde jugará al fútbol-tenis.

El jefe de Gobierno porteño estará junto a los candidatos a concejales locales, militantes y vecinos a partir de las 18:15 en la avenida Maipú 1334.

A su regreso de las vacaciones, programado para el jueves 11, los candidatos estarán sobre el filo de la veda, por lo que tampoco podría quedar margen para solicitar la reunión y concretarla.

De esta manera, el encuentro entre Macri y Cristina Kirchner podría concretarse después del 14 de agosto, cuando líder del PRO también tiene previsto iniciar una ronda de reuniones con los ocho candidatos presidenciales para decidir luego si su partido acompaña a alguno de ellos.

El probable encuentro entre la Presidenta y el jefe de Gobierno porteño registra apenas dos antecedentes en estos cuatro años de gestión conjunta.

La última vez que Cristina recibió a Macri fue en abril de 2010, en el marco de convocatoria lanzada desde la Casa Rosada para dialogar con todos los mandatarios y gobernadores del país temas de agenda entre la Nación y los distritos.

La reunión anterior fue en julio de 2009, un mes después de que Néstor Kirchner perdiera la elección legislativa de ese año en la Provincia de Buenos Aires.

El propio ex presidente fallecido también había sido anfitrión de Macri, días después de que el líder de PRO obtuviera un triunfo en los comicios porteños celebrados en julio de 2007.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario