Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 79%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Nubes dispersas  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri quiere otorgar el autódromo a privados por 30 años

El Ejecutivo quiere una remodelación integral del autódromo de Villa Lugano y ceder sus 166 hectáreas a las empresas que financien las obras.

Email This Page
autodromogalvez

Un día después de las elecciones del 5 de julio, la plana mayor del macrismo estampó la firma en un proyecto que promete generar polémica. El Ejecutivo impulsa una remodelación integral y su posterior entrega a privados del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en Villa Lugano.

Además de la puesta en valor del circuito -hoy descartado hasta por las competencias nacionales- para impulsar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, el PRO quiere que se construya allí un hotel, locales comerciales, concesionarias, un museo temático e incluso instalar industrias relacionadas con el automovilismo –que no especifica. Terreno sobra: el Autódromo tiene 166 hectáreas y hasta un lago donde se podrían organizar torneos.

El proyecto propone crear un fondo fiduciario por 50 millones de dólares. Las empresas que inviertan serán beneficiadas con exenciones impositivas. Pero además podrán explotar durante 30 años el predio y sus negocios colaterales. Después, dice el proyecto, las tierras volverían a la Ciudad.

Las empresas podrán descontar el dinero que inviertan como pago a cuenta de Ingresos Brutos durante 10 años. Además, no pagarán Impuesto al Sello y tampoco los costosos derechos de construcción para comenzar con las obras que exige el gobierno.

El proyecto lleva la firma de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros Francisco Cabrera (Desarrollo Económico), Daniel Chain (Desarrollo Urbano), Néstor Grindetti (Hacienda) y Guillermo Montenegro (Seguridad y Justicia). Cabrera, ideólogo de muchos grupos de inversión (clústers) de la Ciudad, será el encargado de supervisar el cumplimiento de lo que denominó “plan integral, deportivo y comercial, tendiente a la recuperación, reposicionamiento y jerarquización del Autódromo, con impacto económico y cultural en beneficio” del sur de la Ciudad.

Los privados que financien el plan de Cabrera tendrán derecho exclusivo en la explotación de los negocios derivados de la actividad automovilística, además de las propias carreras, las entradas y publicidad que generen.

El Ejecutivo pretende una rezonificación del predio para que sea legal la construcción de un hotel (temático), establecimientos de formación, capacitación, prueba, experimentación, educación y seguridad vial. También locales comerciales, empresas e industrias relacionadas con el automovilismo.

Para aprobar el proyecto, el PRO necesita 40 votos (tiene 27 legisladores) y atravesar el mecanismo de doble lectura.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario