El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió el nuevo Código de Faltas a la Legislatura, en donde establece un fuerte aumento en las multas de tránsito. El kirchnerismo anticipó que se opondrá a la medida.
Si el Código de Faltas se aprueba tal como lo lo presentó Macri el lunes en la Legislatura, la multa por conducir sin el cinturón de seguridad que en la actualidad cuesta $300 podría pasar a costar entre $450 a $900. El mal estacionamiento pasaría de $300 a a una suma entre $675 a $900.
El proyecto de ley establece que la unidad fija tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta premium que ronda los $4,50 y que se establece cada seis meses. Actualmente, las infracciones se calculan con base en medidas de $2 que actualiza anualmente.
Las multas por exceso de velocidad se pagarían fijos $1.350 por superar hasta 20 kilómetros por hora; mientras que según la regla actual los valores pueden ir entre $300 y $1.500. Incluso, crea una categoría nueva:
Los que superen los 40 km/h de exceso de velocidad en la Ciudad deberán abonar entre $4.500 y $27.000.
Además, el proyecto del macrismo plantea nuevas multas. Quien conduzca por los carriles del Metrobús será sancionado con una multa que va de los $900 a $1.350.
El kirchnerismo porteño, adelantó su rechazo al proyecto.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!