Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri ‘quedó posicionado como alternativa al kirchnerismo’

Aseguró hoy, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo,

Email This Page

Pinedo se refirió así al nuevo mapa político que quedó dibujado tras las elecciones del 23 de octubre, en las que el conjunto de la oposición (salvo el PRO, que no llevó candidato presidencial) fue derrotado por más de 40 puntos, por la presidenta Cristina Kirchner.

El diputado destacó el amplio triunfo de Macri en las elecciones porteñas celebradas en julio y «el récord» de corte de boleta que consiguió en los comicios del último domingo, donde el
PRO compitió con una lista de diputados nacionales por la Ciudad (encabezada por el propio Pinedo) sin candidato presidencial.

«El récord era nuestro, lo habíamos hecho en las primarias, que cortaron boleta el 16 por ciento de los porteños, y ahora fue el 20 por ciento, y nos llena de agradecimientos. Es un procedimiento bastante complicado y también complicado de transmitir», indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

Por otra parte, Pinedo volvió a pedir que en el nuevo período de gestión se dé una relación más fluida entre los gobiernos de la Nación y la Ciudad porque «el diálogo y la crítica te permiten progresar».

El diputado señaló que «la Presidenta por cualquier error de visión o de juicio es responsable y lo más razonable es que se abra a otro punto de vista» y agregó: «el diálogo y la crítica te permiten ver cosas de la realidad que uno no ve y eso te permite progresar».

Por otra parte, Pinedo se refirió a las medidas para controlar la compra de dólares y evaluó que «la gente compra dólares porque tiene medio entonces va a lo seguro como otros compran ladrillos, tienen la sensación de que el dólar está barato y que pueden venderlo más caro».

«Cuando pasa ésto hay que ver cuál es el desequilibrio que está generando eso y cambiar el temor por confianza», consideró el diputado macrista, al tiempo que pidió «generar reglas de juego
claras, previsibles y hacer un acuerdo político amplio de todos los sectores».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario