Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: «Que me traspasen el país»

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió sobre un posible traspaso del servicio de energía desde la órbita de la Nación a la Ciudad, al afirmar que «si cada vez que el Gobierno tiene un problema me lo traspasa, entonces que me traspase el país».

Email This Page
macri_capitanich

 

«Si cada vez que el Gobierno tiene un problema me lo traspasa, entonces que me traspase el país. Porque la verdad que ya no les funciona casi nada», desafió Macri, en tono irónico, al realizar declaraciones televisivas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había deslizado la posibilidad de que la administración del suministro eléctrico sea traspasado a los gobiernos de la ciudad y bonaerense, pero voceros de la Casa Rosada luego lo desmintieron.

En tanto, Macri, consideró que en el país se registra una «falta de gobernabilidad absoluta» y que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner «va terminando su ciclo».

«Estamos frente a un gobierno que va terminando su ciclo y el relato va chocando con la realidad; se muestra una falta de gobernabilidad absoluta», consideró Macri.

Para el líder del PRO, en el Gobierno nacional «llevan años hablando de cosas que no existen» y consideró que «gobernar no es magia».

En declaraciones radiales, Macri evaluó que en el país se registra una «inflación descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura».

De todos modos, señaló que da un «mensaje de optimismo» a la sociedad, al tiempo que convocó a «participar» en la actividad política.

«Mi mensaje es de optimismo: nos dimos cuenta que hay un futuro por conquistar, pero tenemos que participar; en la Argentina hay mucha gente que sabe de energía, pero este Gobierno no ha querido escuchar a nadie», subrayó.

También se pronunció a favor de que «este gobierno deje de perseguir al mensajero y reconozca que hizo las cosas mal, que hagan una autocrítica».

Para Macri, el «tremendo problema de incompetencia» es la causa principal de los cortes de energía que se registran en distintos puntos del país.

«La división y la confrontación ha buscado ocultar la profunda incapacidad, no solo de gestionar, sino también en ponerse de acuerdo en el diagnóstico», remarcó.

DZ/Sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario