Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri prorrogó el funcionamiento de piletas con irregularidades

El primer DNU del año suspende la obligatoriedad de adecuación a una ley sancionada en 2009.

Por Franco Spinetta
Email This Page

A pesar de que para el propio Gobierno representa una situación grave que «atañe la salud, la educación, el esparcimiento y la seguridad de las personas», Mauricio Macri prorrogó a través de un DNU y por 180 días el funcionamiento de natatorios públicos, semipúblicos y especiales que se encuentran infringiendo la ley.

En los fundamentos, el Ejecutivo considera «necesario» suspender la «obligatoriedad de adecuación» de las piletas de la Ciudad a la modificación de la ley 3.364, sancionada en diciembre de 2009.

Dicha modificación incorporó al Código de Habilitaciones y Verificaciones el capítulo 11.15 con el objeto de regular la habilitación de los natatorios y otorgó un plazo de 180 días para adecuar su funcionamiento a la norma vigente.

Sin embargo, luego de un relevamiento realizado por el propio Gobierno, se encontraron que la mayor parte de las piletas no realizaron las reformas necesarias acordes a la ley. «Casi dos tercios de ellos (los natatorios) presentan irregularidades relacionadas con requerimientos constructivos generales y de documentación», mientras que casi la mitad poseen «irregularidades relativas a requerimientos constructivos».

«Tales incumplimientos obligarían a la inmediata clausura de todos los natatorios», expresa el propio texto del decreto. A pesar de ello, el jefe de Gobierno autorizó a que sigan funcionando «siempre y cuando cumplan con las condiciones básicas de seguridad e higiene».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario