El gobierno porteño presentó ayer un plan para crear un "anti-Indec" de la educación a través de un instituto autónomo que examine el sistema de enseñanza y la gestión ministerial de la Ciudad, en forma "independiente de partidos politicos y gobiernos".

">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri presentó su proyecto de evaluación docente

El gobierno porteño presentó ayer un plan para crear un «anti-Indec» de la educación a través de un instituto autónomo que examine el sistema de enseñanza y la gestión ministerial de la Ciudad, en forma «independiente de partidos politicos y gobiernos».

Email This Page
Macricomienzodeclases DYN. EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, INAUGURA EL CICLO LECTIVO 2013 EN LA ESCUELA REPBLICA ISLMICA DE PAKISTN EN EL BARRIO DE MATADEROS.

 

El proyecto fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, la directora general de Evaluación de la Calidad Educativa, Silvia Montoya, y la legisladora presidenta de la Comisión de Educación, Victoria Morales Gorleri.

Mauricio Macri, en tanto, sostuvo: «Queremos un anti-Indec de la educación con datos actualizados, estadísticas, y que salga de los gobiernos y los partidos políticos».

La iniciativa tiene como objetivo la creación de un ente autónomo cuya finalidad es garantizar la confiabilidad en la generación de información sobre el sistema educativo, impulsar un proceso de evaluación permanente del sistema educativo y promover la difusión y el uso de la información por parte de todos los actores.

De esta forma, el Gobierno porteño buscará evaluar los aprendizajes de los alumnos, la práctica docente, el desarrollo de la gestión de las instituciones educativas y la implementación e impacto de los programas y proyectos que realiza el Ministerio de Educación de la Ciudad.

El Instituto obtendrá información sobre el sistema educativo con el objeto de fortalecer y optimizar la formulación, puesta en práctica y los resultados de las políticas en la comunidad educativa y en la sociedad en su conjunto.

Según se informó, la creación del Instituto garantizará el cumplimiento en forma imparcial de las metas de calidad y equidad a través de la autonomía en relación con el poder político y la definición como institución técnico-académica.

Además, se destacó que apuntará a la generación de instancias de participación equilibrada en órganos colegiados de autoridades educativas, representantes de actores importantes del sistema educativo, y especialistas académicos.

En el proyecto de ley enviado a la legislatura, el Instituto de Evaluación de la Equidad y Calidad Educativa estará conformado por un director ejecutivo propuesto por el Ministro de Educación de la ciudad y designado por el Jefe de Gobierno.

Además, estará conformado por un Consejo Consultivo Social integrado por representantes de diversos sectores sociales y un Comité Científico Académico con especialistas de reconocida trayectoria en educación.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario